2018: Destacables y detestables de un buen año

Nicolas Cage appears in <i>Mandy</i> by Panos Cosmatos, an official selection of the Midnight program at the 2018 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Normalmente hago un TOP 10 anual de las que yo considero las mejores películas del año, pero revisando otros Top 10 veo que este año me he perdido mucha cosa buena (o eso es lo que dicen los demás) así que no me veo capacitado para hacer un Top aceptable, ni siquiera tampoco esperar un par de días a ver si me las podía ver, porque es algo improbable. Así que vamos allá con algunas reflexiones.

No he visto ninguna de estas, me perdonen:

  • A star is born
  • Spider-man into the spider-verse
  • Annihilation
  • The Ballad of Buster Scruggs
  • First Man
  • The house that Jack built
  • Roma
  • Isle of dogs
  • Cold War
  • Phantom Thread

Es decir, ya veis que me queda mandanga de la buena por ver, y que de buen seguro entrarían en el top. Algunas de ellas, incluso, las tengo muy a tiro con Netflix, lo que no tengo es tiempo.

Las que guay

De entre lo que más he disfrutado este año están sin dudar:

  • Ready Player one, porque cada frame es una locura de referencias, porque es amor por los 80, por los videojuegos y por la aventura, porque Spielberg sigue siendo el mejor en saber retratar eso y por esa escena del Resplandor.
  • Los Vengadores: Infinity War, porque no entrará en las quinielas de los Oscar pero es un puto milagro cinematográfico. Nunca nada ni nadie ha juntado a tantas estrellas en una película y les ha dado un protagonismo tan parejo y equilibrado como esta película, siendo además super entretenida, épica y divertidísima. Y ese final de caerse los dos testículos al suelo.
  • Blackkklansman, porque a la vez quae refleja un caso añejo y absurdo, ves en lo que nos estamos convirtiendo, con esos últimos 5 minutos que te dejan temblando de hiperrealidad. Nos vamos a la mierda como sociedad.
  • 3 anuncios en las afueras, o la que debería haber reventando los Oscar 2018, aún más de lo que lo hizo, pues si quieres películas de guión y con rollito independiente, con buenos actores, esta es perfecta.
  • Hereditary, porque su ambiente malrollero y malsano me hizo tener tembleques durante todo su metraje. Vamos bien con las pelis de terror. Muy bien.
  • Mission: Impossible Fallout, porque es cine disfrute de principio a fin. Te mantiene al borde del asiento del cine todo lo que dura y flipas con lo tronado que está Tom Cruise rodando lo que rueda.
  • A quiet place, porque es lo mejor de este año. Nunca antes había vivido un pase como este en un cine, donde la gente se contenía en extremo incluso de moverse. Totalmente inmersiva y con una dirección precisa y perfecta.
  • One cut of the dead, porque pese a no haberse estrenado en salas fue el acabose en Sitges. Eso sí fue un buen climax de amor al cine. Emocionadito salí de la sesión.
  • Lo que esconde Silver Lake, porque hablando de Sitges, esta era una de las que más esperaba y me gustó muchísimo. Una de esas pelis que cuando vea listas de años anteriores me sacarán una sonrisa por lo loca, referencial y entretenida que es.

Las que pse

De entre lo que veo en TOPs, esto es lo que a mi ni fu ni fa:

  • Suspiria, una de las más esperadas de este año, remakeando un clásico del cine, a mi me dejó frío. No la película en sí, que me gustó, sino es que es de esas que evitaré ver de nuevo hasta que me muera. Sufrimiento en exceso para ver en el cine.
  • Black Panther, una de las que está en bastantes TOPs anuales, a mi no me dijo nada. Pero de nada. De esas películas marvel de presentación de personajes para poder ser usados en las secuelas buenas. Su historia tan rápido vino como se fue de mi cabeza.

Las que no

Y para acabar el año con un poco de haterismo , aquello que veo repetido en muchas listas y a mi lo único que me hicieron sentir es que perdía el tiempo.

  • El regreso de Mary Poppins, porque bien que alguna nominación a los globos de oro es aceptable (como Emily Blunt), pero otras como -en especial- a mejor película de comedia o musical es el absurdo a la máxima potencia. Película sosa que olvidaremos antes que todas sus canciones… bueno no, eso es imposible porque no se te queda ninguna.
  • Climax porque estará en muchas listas, pero si no la viste en Sitges o phenomena, o de manera fraudulenta no la has visto. Y no me extraña. Paja mental de su director, que para la próxima vez por mi que se la haga en la intimidad.
  • Mandy, sí Mandy. La de Nicolas Cage dirigida por el poco presentable (en todos sus sentidos) Panos Cosmatos. La que la gente alaba en las redes. La que no has visto con un 99% de seguridad si no frecuentas festivales y solo ves lo que te ponen en cines. Aburrida, con más filtros que 20 instagrams juntos y un guión tan absurdo como trillado que consigue solo ser punto de partida para saber de que palo va algun cinéfilo en base a su opinión hacia esta película. Que no os engañen, si no la has visto ya, y la quieres ver, me juego un café a que no te gustará.

Y hasta aquí este prolífico 2018. Buena cosecha la de este año. Feliz año a todos, en especial a los que han leído hasta aquí. Los demás quizás no tan feliz. Besis.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.