Al borde del abismo

[xrr rating=2/5]
El productor Lorenzo Di Bonaventura (55), productor de obras comerciales de dudosa calidad ( La saga de TransformersGI JOE (2009) y su secuela , Doom (2005) ) y  algunas obras esperanzadoras como RED (2010) o la fantástica Stardust (2007) vio en Al borde del abismo una oportunidad para meter otra película de acción a  su filmografía con una curiosa premisa.
Nick Cassidy ( Sam Worthington), policía encarcelado, se escapa de la cárcel, se dirige a un hotel de Nueva York y en uno de sus pisos mas altos se sube a la cornisa. La ciudad se paraliza.
Esta vez escrita por un desconocido  Pablo f Fenjves (56),  guionista de TV movies americanas, que pone de telón de fondo la temática, cada vez mas manida, de la crisis económica y subtemas morales, como el morbo de  no hacer nada ante la posibilidad de ver una muerte en directo y no hacer nada, sino todo lo contrario animar a hacerlo. Estos temas secundarios y muy interesantes quedan relegados a un segundo plano.
Dirigida por el danés Aser Legth (42),  director salido del documental y novato en los largometrajes de ficción, se pone al servicio de una historia donde poco hay de documental, siendo cruel, hasta donde poco hay de interés.
La premisa inicial cuenta con una puesta en escena muy bien realizada, suficiente para engancharnos en los primeros minutos. El protagonista entra a un hotel, y es muy bien atendido por un camarero de piso sospechosamente muy amable. El protagonista come, coloca las cosas, escribe una nota, borra las huellas, abre la ventana y sale.
Es imposible no llenarnos la cabeza de preguntas, desgraciadamente esas respuestas poco a poco van dejándonos de interesar ya que los efectismos son cada vez mas forzados lo que hace que perdamos la conexión empática con los personajes, especialmente con el principal,  y nos haga convertirnos en uno de los viandantes neoyorquinos y desear que salte.  Así, el nivel de entretenimiento va bajando hasta llegar a  un final donde ya nos ha dejado de importar la historia y donde pretende emocionar y lo que provoca en la sala son carcajadas y caras desencajadas ante la inverisimilitud del desenlace, donde se descubre la verdadera identidad de un secundario y comprendemos hasta que nivel ha sido trampa gratuita nos ha llevado esta película.
En el reparto Sam Worthington (35), muy correcto, en a bis cómica una pareja, Jamie Bell (26) interpretando a su hermano y su novia Genesis Rodriguez(24), responsables del  nudo entre el primer y segundo acto o primera trampa de la pelicula. Elizabeth Banks (38), también sin despuntar interpreta a una policía necesitada de una redención por una mancha en su expediente. Y por ultimo un Ed Harris(57) en una de las sobreactuaciones mas divertidas que he visto en su carrera. Un buen plantel de actores justamente aprovechados.
LO MEJOR: Ed Harris
LO PEOR: los subtemas y criticas sociales mal aprovechados.
 

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.