Aliados o el amor en tiempos de guerra

360884
En 2005 Brad Pitt protagonizaba junto a su mujer Angelina Jolie ‘Mr. y Mrs. Smith’. Interpretaban dos agentes y asesinos a sueldo que eran además pareja y que se les presentaba la tesitura de tener que liquidarse entre ellos. Salvando las distancias y obviando los cotilleos actuales, más de 10 años más tarde Pitt protagoniza junto a la francesa Marion Cotillard otra historia de amor y sospecha, o mejor dicho, de amor y de guerra. Por supuesto esta historia ambientada en la II Guerra Mundial está a años luz del flojo film de Doug Liman.
Robert Zemeckis, cada vez más paralelo al perfil de su maestro Spielberg, sigue aumentando prestigio y vuelve a acertar con una historia que aúna suspense, épica, romanticismo y acción, si bien esto último es el más escaso de los ingredientes para centrarse más en la química y la historia de amor de los protagonistas. ¿Qué harías si, siendo un fiel oficial aliado, de la mujer que amas sospechan que es una espía nazi? ¿Primaría el deber a la causa aliada y el patriotismo o el amor? Por supuesto tendrás que ver el desenlace para averiguarlo.
‘Aliados’ comienza sosegada a pesar de retratar una misión casi suicida en una recepción llena de nazis y colaboracionistas franceses, para así centrarnos en la paulatina atracción, la pasión y la posterior vida en pareja de los protagonistas, en medio de la guerra como telón de fondo pero sin ahondar en el ya suficiente análisis del conflicto. Zemeckis consigue con oficio y elegancia una historia romántica pero en el sentido más hondo y menos edulcorado, para abordar los diferentes estratos del amor pero el imbatible fondo más allá de situaciones límite.
El final quizás demasiado aumentado de emotividad comparado con el tono de la película no impide valorar la cinta como un impecable ejercicio de cine con aire clásico-épico e incluso con pretendida vocación de cine alejado de la gran producción, a pesar de que Zemeckis domina también ese estilo y modo de rodar. Cine de gran factura, historia en la línea clásica ‘bigger than life’ y dos estrellas que nunca fallan y llenan la pantalla sin taparse uno a otro, sin destacar uno sobre otro; en definitiva, la complicidad que también se disfrutaba en los grandes títulos de antaño con parejas como protagonistas.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.