Follow

Andra sidan, terror nórdico puro y a la vena #TerrorMolins2021

Andra Sidan The Evil Next Door
Andra Sidan 2021
Cartel de Andra Sidan / The Evil Next Door (Suecia, 2020)

Una familia se acaba de mudar a una nueva casa adosada de un barrio residencial. Será una prueba definitiva para Shirin, la pareja de Fredrik, que tendrá que ganarse la confianza de su hijastro Lucas. Se le presentará una oportunidad de oro durante los días en los que Fredrik abandona la casa para trabajar en un proyecto lejos del hogar. Lo que no saben es que la casa de al lado no está tan vacía como creen.

Quizás no sea una premisa demasiado novedosa pero no por ello deja de ser una cinta interesante. Andra Sidan (Suecia, 2020, Tord Danielsson, Oskar Mellander) tiene lo mejor de las películas de terror de fantasmas que tanto gustan. Vienen irremediablemente a la memoria títulos como Babadook o Insidious al ver este film sueco que sabe jugar muy bien con los claroscuros y los silencios.

Uno de los puntos fuertes de la película es la sólida interpretación de su protagonista Dilan Gwyn (Shirin). Shirin sufre la presión de tener que substituir a la madre fallecida de Lucas. Sin duda quiere ganarse la confianza del niño pero con lo que no cuenta es con tener que lidiar con seres del más allá que quieren llevarse al niño, justo cuando el padre no está en casa. Planea la sombra del maltrato infantil y del rechazo. Otro punto fuerte es la atmósfera malrollera que se va cociendo a buen ritmo hasta el clímax final. Quizás un final que no esté a la altura del resto del film.

Esta es una película sencilla, no intenta ser más de lo que es ni tiene más pretensión que la de entretener y ofrecer buenos sustos y malas vibraciones. Se agradece la honestidad, y una vez dentro, atrapa.

7
Notable

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.