Buried (enterrado)

BuriedTemática:

Una de las grandes dudas que le surgen al espectador antes de ver esta película son: el personaje principal va a estar 90min dentro de un ataud, cuantos personajes hay, habrá flashbacks, saldrá vivo, muerto, me aburriré a los 15min de peli…por eso es difícil  hacer una crítica que evite dar pistas que puedan condicionar al espectador, solo una premisa, hay que verla, para poder responder todas estas dudas. Claramente el argumento transcurre dentro de la caja y eso nos crea una gran expectacion de cómo este joven director puede enganchar al público durante 90m con una idea tan arriesgada y que no nos desmotive a mitad de la película. Solo puedo decir, que desde el minuto 1 hasta el final del último credito te mantiene en tensión transitando por miles de sensaciones y sentimientos que provocan que salgas del cine con ganas de llorar, gritar, coger aire y de vivir cada minuto como si fuera el último (puede sonar algo tremendista, pero si una película te provoca todo esto, es que vale mucho la pena).


Si hablamos de la interpretación, a Ryan Reynolds le califico con matrícula, cuando un actor logra hacerte sentir lo que el siente, llorar cuando él llora e identificarte con su sufrimiento es que es un trabajo brillante. Al principio de la película, es un desconocido para el espectador, pero cuando sales del cine, conoces tantas cosas de él, que te irías a su casa a prepararle una taza de té y a darle un abrazo, y no solo por la magnifica actuación sinó por el trabajo interior que ha tenido que desarrollar a lo largo del rodaje.

Esta película no habría sido lo mismo sin el excepcional guión original de Chris Sparling que por esas cosas de la vida cayó en manos del director Rodrigo Cortés y una vez leído dijo, Si QUIERO ( no se como, pero quiero hacerlo).

Festival sundance:

La película fue rodada en 17 días, sin ensayos previos, usando varios ataudes para los diferentes puntos de vista de este, juega mucho con los primerísimos planos, los detalles, la luz, la oscuridad, que permite que te sientas encerrado con el prota y sientas la claustrofobia y agonía que el siente. la edición y post- producción fue terminada en unas dos semanas más, tiempo record para presentarlo a este festival. Su sorpresa fue cuando las primeras reacciones fueron aceptadisímas, por la prensa, las críticas y los espectadores, que según nos comentaba el director, convirtió Sundance en una lucha a la desesperada para conseguir entradas, más de 6 horas de cola, reventas desorvitadas…

La película ha recibido más de 150 críticas y solo una fue negativa y ni siquiera hablaba del film, sino del conflicto que se esta viviendo en Irak, dónde transcurre la peli.

Han comprado la pelicula prácticamente en todo el mundo, motivo por el cual el director estaba pletórico y sorprendidísimo, ya que su anterior pelicula «Concursantes» pasó desapercibida por completo.

SI quiere pasar un mal rato, pero disfrutar de esta obra maestra tienes que ir a ver Buried. No es solo un film del que te desprendes una vez visto, sino que da mucho que hablar y pensar, es de esas películas que no te dejan indiferente.

Un lujo.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.