Capitán América: Civil War, Los Vengadores divididos

[xrr rating=3.5/5]

capi-america-3-equipo-cap
Es la tercera entrega de la saga Capitán América pero bien podría serlo de la de Los Vengadores, porque como el título indica, estamos ante un enfrentamiento entre ellos y un protagonismo coral. Pero la próxima de Los Vengadores tendrá que esperar para 2018 y 2019 y la dirigirán los mismos que han dirigido ‘Capitán América: Soldado de Invierno’ y esta última: los hermanos Russo.
Las piezas del puzzle marveliano van encajando y en esta ocasión asistimos a una época de confrontación entre los vengadores. Los daños colaterales que han provocado sus luchas han propiciado que los superhéroes deban actuar a partir de ahora bajo supervisión de la ONU. Pero no todos están de acuerdo. No todos firman, propiciando dos facciones: los que no lo aceptan, capitaneados, nunca mejor dicho, por el Capitán América y los que firman el acuerdo, liderados por Iron Man.
La gran novedad de esta entrega es el festival de superhéroes que presenta. De los vengadores sólo falta a esta cita Hulk y Thor, pero a cambio aparecen otros dos refuerzos para el bando de Iron Man, que ya tienen su propia saga: Ant-Man y Spiderman, que protagonizan breves pero grandes momentos y otro que pronto tendrá su propia película, Pantera Negra. A eso unimos un gran nuevo villano protagonizado por Daniel Brühl, aprovechando de nuevo su multilingüismo.
‘Capitán América: Civil War’ mantiene el magnífico tono general de toda la saga (quizá la mejor junto con la de Iron Man) pero no llega al nivel de las dos primeras entregas. Nada chirría, es cierto; entretiene, añade los habituales dilemas tan humanos y políticos a pesar de un mundo con trasfondo tan fantástico, pero le falta eso tan intangible sobre todo en el universo cinematográfico Marvel, esas escenas mágicas y atmósfera particular. Los hermanos Russo son experimentados en este universo y tiran de oficio pero se hecha en falta cierto riesgo, esa entrega que te deja marcado.
No obstante, los 147 minutos no se hacen largos, si bien es una duración ya habitual en los films de superhéroes. Una diversión sin bajos ni altos y donde lo mejor es la aparición de nuevos elementos que van añadiéndose a la cosmogonía (Ant-Man, Pantera Negra y sobre todo Spiderman), tejiéndose, como la tela de araña de éste último, una tupida pero sólida red de aventuras interconectadas que mantendrán este filón durante años y donde los guionistas se frotan las manos ante las casi infinitas posibilidades.
Pues el festival de superhéroes (Marvel y DC) sigue, sin que haya tiempo de pasar hambre. El 2016 tendrá cuatro tomas más. Próximas paradas: X-Men: Apocalypse y Escuadrón Suicida. Casi nada.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.