Capitán Harlock: manga desvirtuado

[xrr rating=2/5]

Space-Pirate-Captain-Harlock-2013-Movie-Image5-630x300
Los antecedentes presagiaban algo grande: una versión de cómic Manga por ordenador, en 3D, del prestigioso Leiji Matsumoto; 5 años de producción y varias cifras mareantes de renders y teras empleados que de por sí no significan nada pero sí se podría inferir que el resultado al menos fuera bueno, cuando no como muchos esperábamos una película de culto y un referente del cine por ordenador y de las versiones Manga. Pero ha quedado claro que por ahora Miyazaki sigue gobernando el cotarro y que los japoneses dominan la animación clásica pero aún están lejos de los norteamericanos, no quizá en la técnica pero sí en la dotación de «vida» y de historias atractivas a los ceros y unos.
‘Capitán Harlock’ será un referente pero de cómo con unos mimbres perfectos puedes acabar creando algo absolutamente fallido, y lo que es peor, insulso y olvidable. Ni el fondo ni la forma convencen. El resultado visual en algunas escenas es espectacular (principalmente en planos generales, batallas y escenas planetarias) pero en otras hay lagunas y carencias. Los personajes no tiene fuerza alguna ni te interesan lo más mínimo sus motivaciones y actos. Y sobre todo el argumento es de lo más pueril y previsible, incluso con toques de culebrón sonrojantes.
Pero lo que más sorprende es que el que dirige todo este barco navega por espacios demasiado extraños como hace Harlock en su nave Arcadia. Shinji Aramaki, de indudable prestigio como creador, diseñador y director (‘Appleseed’, ‘Halo’, ‘Starship Troopers’) naufraga con este proyecto con el que tenía todo para triunfar: las más modernas técnicas, una historia atractiva de aventuras con un símil pirata en un futuro lejano, una saga reconocida… El resultado no puede ser más decepcionante y la consecuencia es la peor que uno espera cuando va a la sala de cine: que mires el reloj, que no te interese lo más mínimo lo que ocurre en la pantalla e incluso se te afloje el cuello y se te cierren los ojos.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.