Carancho

Carancho cuenta la historia de Sosa (Ricardo Darín) un abogado que ha perdido su licencia y subsiste trabajando para un despacho de dudosa legalidad. Sosa debe perseguir a las víctimas de accidentes de tráfico para que demanden y así sacar una buena tajada de las indemnizaciones a las aseguradoras. Por otro lado Luján (Martina Gusman) es una médico que apenas tiene tiempo para dormir en su intento de hacer méritos para escalar en su profesión.

Pablo Trapero (Leonera 2008) dirige una película que en principio parece destinada a pequeñas salas pero que podría funcionar para un gran público. La formula está muy clara, thriller policíaco  más romance pasional, lujuria, corrupción, sangre, lágrimas y una identificación brutal con sus protagonistas. De Ricardo Darín esperabamos una interpretación brillante, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, pero su partener femenina no le deja atrás. La conexión entre ambos se siente y se toca desde el primer fotograma. Otro asunto es que las reacciones de sus personajes parezcan en ocasiones algo exageradas y precipitadas,casi incoherentes, aunque es ahí dónde reside parte de su atractivo. La película presenta a un hombre y a una mujer encerrados en una vida de la que odian cada segundo, dos personas sin nada que perder y que ahora que se han encontrado sienten que tienen algo que ganar.

Y lo mejor es que toda la puesta en escena, la elección de cada plano, la luz, el color y todo el trabajo para perfilar y dar forma a los personajes es de una coherencia total con los sentimientos y emociones que emanan de la historia.No hay mejor plan para un fin de semana lluvioso que acudir al cine y comprar una entrada para Carancho.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.