Follow

Cerdita: el bullying y la venganza

Muchas ganas teníamos de ver la película de Carlota Pereda basada en el corto de mismo nombre que tan buenos resultados le dió.

Cerdita llegaba al festival de Sitges con varios premios a sus espaldas y con mucho Hype.

Un buen reparto, liderado por Laura Galán y acompañada por Carmen Machi, da paso a una historia cruel sobre el bullying que le hacen a una chica con sobrepeso en un pueblo de la españa profunda, quien a su pesar, encima es hija de los charcuteros del pueblo.

Lo que se inicia como una historia dura y en la que, por desgracia, mucha gente se puede ver reflejada en abusos o vejaciones, se complicada añadiendo al plato un nuevo elemento: un serial killer que la empieza a liar por el pueblo del que van desapareciendo jóvenes.

Dicho esto, la película se suelta en un espiral de violencia en su tramo final para regodeo de aquellos que nos gusta la sangre y la locura. Por eso Cerdita mezcla muy bien la gordofobia, el abuso, o el bullying y lo combate desde el feminismo y un poco el rock and roll.

La película está muy bien y por ser una primera entrega de una directora da mucho el pego y te mantiene preocupado, divertido y entretenido a partes iguales. Sin embargo, debo decir que ya sea por el poster o por la manera en que se ha vendido el producto, que me esperaba más. Más caña, sobretodo. No he visto el corto, pero sí he escuchado cosas muy buenas, así que iba virgen a su visionado.

La película es satisfactoria en todo su metraje, pero digamos que me la esperaba más burra. Sí es verdad que quizás por eso su público será mucho más extenso y tendrá más exito.

La actuación de Laura Galán, que hemos conocido en Sitges, te hace sufrir (en el buen sentido) y seguro que le abrirá muchas puertas al igual que a su directora.

Además el pueblo, casi visto como un protagonista más, engloba perfectamente y hace que esa extremadura un poco perdida, donde todos se conocen y se tienen simpatías o enemistades entre ellos, hacen que la película sea mucho más potente que si sucediera, por ejemplo, en Madrid.

Recomendable película, pues, que os recomendamos.

Summary
La primera película de Carlota Pereda nos trae una historia pequeña, en un pueblo pequeño, y que crece según avanza el metraje a base de ostias y sangre.
Good
  • Su actriz principal
  • La hiperreal visión del bullying
  • La venganza
Bad
  • Tantos premios han aumentado el hype demasiado
7.4
Notable
Especialista Mike - 7
Rotten Tomatoes - 7.4
Metacritic - 7.8

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.