DREDD 3D Pobre adaptación de un buen cómic, pero acción no le falta

[xrr rating=2.75/5]
La Peli que vi ayer en los Cines Verdi Park de Gràcia en Barcelona, me trasladó a mi adolescencia, ya que es ahí donde un amigo de clase me aficionó a la lectura de cómics. Mi amigo en cuestión tenía algunos cómics del Juez Dredd, de ellos recuerdo  a un tipo duro que nunca sonreía y que impartía justicia, convirtiendose el solito en juez, jurado y verdugo y soltando comentarios con un humor bastante negro. Con estos antecedentes el juez pone orden en Mega-City One, una megalópolis, situada en la costa este de EEUU, repleta de corrupción que cuenta con más de 400 millones de personas, y que se encuentra sólo unas pocas décadas por delante de nuestro presente.
 
Esta es la 2a adaptación cinematográfica de este cómic inglés de ciencia ficción que apareció por primera vez el 5 de marzo de 1977 (la primera peli es del 95 con Stallone). En ella podemos al tipo duro impartiendo justicia, juntos a sus otros compañeros jueces. Pero ese humor negro del que si está revestido el cómic, se ve muy poco. No obstante, la trama y las situaciones a veces consiguen sacarte una sonrisa. El peso de la historia lo llevan 3 actores, los buenos: Karl Urban que es el juez Joseph Dredd y Olivia Thirlby que es Anderson, una mutante cadete con poderes telepáticos en su día de examen para convertirse en juez. Después tenemos a la mala: Lena Headey que encarna a ‘Ma-Ma’, Madeline Madrigal, una ex-prostituta, sádica, jefa de un clan que controla un Megaedificio en el que viven unas 750.000 personas. Pero además Ma-Ma posee unos laboratorios que producen la nueva droga de moda, la SLO-MO. La droga en cuestión ralentiza el cerebro al 1%, produciendo una sensación de cámara superlenta al que se la toma (Slow-Motion). Por supuesto, el Director Pete Travis usa esa droga como excusa para justificar muchas escenas de acción con una corrección de color exagerada y un movimiento super lento rollo Matrix.
 
La fiesta en el film se produce cuando empieza la instrucción de Anderson y el primer caso que escogen, tiene que ver con el clan de Ma-Ma y la droga en cuestión. A partir de ahí, se iniciará una batalla campal entre el juez Dredd, la aspirante a juez Anderson y toda la mafia que se encuentra en el Megaedificio controlado por Ma-Ma. La película es muy entretenida y previsible al mismo tiempo, porque vas viendo como superan situaciones imposibles, gracias a los poderes telepáticos de Anderson y las habilidades de combate de Dredd, hasta como es de esperar se enfrentan a la mala final (la adaptación al videojuego es extremadamente fácil). Durante ese lapso de tiempo, ves acción, traiciones, gente inocente sufriendo daños colaterales y más acción. Pero ya sabéis, como casi siempre en el cine, la justicia triunfa.
Lo mejor: Escenas en cámara lenta conseguidas y espectaculares… Buena adaptación cinematográfica de un posible futuro controlado por las mafias… Los poderes psíquicos de Anderson!
Lo peor: El argumento es predecible a más no poder… van subiendo niveles… Rollo video juego…
 

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.