El fin de una era

Debo confesar que ahí por el año 2001, cuando se estrenó la primera película, a mi Harry Potter me importaba un torrao. Magos, magia, película de niños para niños, No me llamaba. De hecho la vi en Dvd y gracias. Entretenida, sin más.
Mis sensaciones se incrementaron con la segunda entrega, para mi, la peor de la saga con mucha diferencia. Debo entregarme y decir que nunca la he visto entera, pues me aburre soberanamente.
3a parte. Punto y a parte.
De una saga de niños, Harry Potter se convirtió de golpe y porrazo en una película oscura, tenebrosa, nada benévola y cada vez menos infantil. Ahí inicié un idilio que duró hasta el 7o y último libro.
La saga peliculera siguió su curso, con altibajos claros, pero ahora ya si con las ideas más claras.
Serás seguidor o detractor de la saga, pero nadie puede obviar que ha sido un punto y seguido en el mundo del cine. Nada técnico, está claro, pero si una saga que en base a sus millones de libros vendidos, ha atraído a mayores y pequeños a las salas, y ha entretenido durante 10 años.
Debo confesar mi admiración por el equipo de casting que eligió a los actores en los inicios del 2000. Mejores o peores, han aguantado sin rechistar a una saga interminable, y sin dar la nota fuera de los rodajes (véase las chicas Disney para casos contrarios). Unos actores que para bien o para mal, dicho papel los perseguirá hasta el fin de sus días.
Por otro lado, relacionado con eso, la saga Harry Potter nos ha traído a uno de los mejores malvados de la historia del cine, genialmente interpretado por Ralph Fiennes
Harry Potter 7. Parte 2.
Un día antes de lo esperado, salgo de la sala de cine de ver la última y esperadísima entrega de la saga, Las Reliquias de la muerte. Parte 2.
En estos últimos años han aparecido casos en los que los trailers superan a sus películas. Partiendo de que el trailer de HP7-2 es de 10, difícil trabajo tenía esta película.
Es una película de 7. Muy bien hecha, muy entretenida y con escenas memorables (véase diferentes batallas y escenas de acción de mitad para adelante). Sin embargo, y como crítica, la película se basa en su libro, y eso, pese a quién le pese, pasa factura.
Un libro descafeinado
Aprovecho estas lineas para decirle a la señora J. K. Rowling que dónde se podía cerrar de manera memorable, cerró de manera cobarde, muy cobarde y a la par poco acertada e infantil.
Sin querer desvelar nada para aquellos que no se han leído el libro, Harry Potter se podía cerrar de muchas maneras, más o menos oscuras, pero todas ellas acorde con la historia. Pues no, la señora Rowling decidió pasarse todas ellas por sus partes y diseñar un final sin sentido, que rompe con todo lo explicado y que pasa en 2 páginas, de brutal a insulto.
Lo dicho, sin desmerecer a una buena película, esta saga merecía otro final, más maduro, tanto como todos aquellos niños que han ido creciendo leyendo sus libros.
El fin de una era
15 de Julio del 2011 será recordado por el final de la saga que más ha recaudado hasta ahora en la historia del cine, una saga digna y que aquellos que han seguido y amado recordarán para siempre y traspasarán de generación en generación.
Descansen ya en paz, Harry, Hermione, Ron, Voldemord y el resto de sus personajes.

Dinos tu opinión!

0 0

4 Comments

  1. Grande Harry, Enorme Voldemort

    Reply
  2. Los Merkistas son demasiado duros con la Rowling. La muerte de Harry Potter hubiera dejado anonadados y compungidos a millones de niños y no tan niños del mundo, una posibilidad muy atractiva, cierto es. Pero convertir a Potter al lado oscuro creo que nunca estuvo en el libro de ruta de la autora. Eso queda para las precuelas que protagonice Snape !

    Reply
    • Pensándolo bien, el hecho de que HP no muera tiene una cierta lógica. En el momento de su «muerte», HP es poseedor de las tres reliquias de la muerte, aun y no saberlo. Y como cuenta la leyenda, el poseedor de las tres reliquias de la muerte, puede burlar a la susodicha.
      Sin embargo sigo pensando que es muy rebuscado, muy fullero y muy Disney.

      Reply
  3. A mi ma molao!
    xo El final muy fullero si! Alguien me puede explicar… Cuando Harry hace el expelliamus a Draco Malfoy en no lleva la elder’s wand… así q no entiendo pq cojones… el pasa ser el amo y sr de la varita de poder… xo vale… me lo creo!
    Muy de acuerdo con los merkistas, las batallas y alugnas escenas t ponen la gallina de piel… y en general la saga es sobresaliente… Y lo digo despues de haber revisionadolas 8 pelis en los ultimos 10 dias… Como broche final he visto esta última parte 2 en el cine y me ha parecido espectacular!
    Mi personaje favorito de toda la saga… Snape!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.