Espías de andar por casa

[xrr rating=3.5/5]
Hace poco estrenaban ‘Kingsman: Servicio Secreto’, con Colin Firth parodiando el mito jamesbondiano y pasando con nota el reto (incluso se habló de él como posible James Bond serio). Ahora llega a las pantallas ‘Espías’ (‘Spy’), con otro que sonó como futurible 007, Jude Law. Pero no, en este caso no es el protagonista. El privilegio recae en la oronda actriz Melissa McCarthy, que te hace reír y empatizar con ella desde el primer minuto.
‘Espías’, como habrán adivinado por las referencias, está en el terreno tan de moda de las parodias sobre agentes y/o de acción. Pero este film va más allá de Kingsman y se mete de lleno en el humor, la parodia y el desmelene. Se trata de pasar un buenísimo rato entre diálogos divertidos, gags acertados y acción a veces exagerada pero efectiva ya que su intención paródica haría que los límites fueran más absurdos que el pasarse de frenada.
Espias-2015
Estamos ante el perfecto ejemplo de una peli que no pretende ser más de lo que muestra, con personajes divertidos y logrados y un argumento manido pero que no pierde el interés por la continua sensación de «a ver qué con qué gag nos salen ahora«. Su humor se basa en la verborrea y la gestualidad de los personajes más que en lo visual o absurdo, marcando distancia tanto de un estilo ‘Austin Powers’ como de ‘Superagente 86’, la serie ‘Espía como puedas’ o incluso de posibles reminiscencias a una versión fémina y americana de ‘Torrente’. En este caso dan la vuelta a lo habitual y el torpe agente que aparenta eficiencia exteriormente y él mismo se lo cree se convierte en lo contrario: una agente de despacho que bajo su apariencia de ama de casa o cuidadora de gatos con exceso de kilos esconde una capacidad excepcional para ser una espía perfecta, creyéndoselo a medida que avanza la trama.
‘Espías’, sin ser nada excepcional, deja dos horas de divertimento sin grandes fisuras y sobre todo, y por eso lo dejo para lo último, la gran autoparodia de Jason Statham, uno de los reyes del cine de acción y que aquí arranca las mayores carcajadas. Adivinad a qué os recuerdan sus frases cuando veáis la película.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.