Follow

Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky) y a #Sitges2020 también

Era una de las más esperadas del año, por ser el director quien es (Christopher Landon, director de Happy Death Day), por ser el actor que es (Vince Vaughn) y por ser el tipo de película que es (un Slasher / Comedia).

Cuando se anunciaron las películas del festival, hubo un poco de bajona al no ver este título, tan bien traducido a nuestro idioma ¬¬. Hasta que salió la famosa sesión sorpresa y su confirmación a mitad de semana: teníamos Freaky y si no venía un apocalipsis la veríamos en el Auditori.

Pues bien, un día antes se anunció que no se podían ver películas más allá de las 23’00 y esta sesión, que empezaba media hora más tarde, se jugó la cancelación. Al final, adelantada una hora y todos felices.

Imágenes de la película ""
© − All right reserved.

Freaky (la llamaré así porque en castellano el nombre es demasiado largo) hará las delicias de los fans de aquellos slashers de los 90, esos Screams, Se lo que hicisteis el último verano, Cherry Falls, Leyenda Urbana, etc. Porque es lo que siempre hemos visto de estos slashers (con un claro homenaje a Viernes 13) pero juntándola a otro tipo de películas, esas rollo Este cuerpo no es el mío.

Christopher Landon ya jugó a eso en Happy Death Day, juntando otro slasher al uso con un Día de la marmota. Y le salió de maravilla. Y esta vez lo vuelve a clavar.

Bien es cierto que en esta cuenta con un buen As en la manga: Vince Vaughn. El bueno de Vince, que pasó por Sitges hace 3 años, impone mucho respeto. Os lo digo yo que lo tuve a 2 metros, y eso que mido casi 1’90. Es un tiarro enorme y a ratos con cara de pocos amigos.

Pues coge a Vince Vaughn y conviértelo en un asesino con alma de estudiante femenina hiper hormonada. Resultados: Las risas.

Imágenes de la película ""
© − All right reserved.

Y eso que la película no juega a la coña fácil. De hecho tiene bastante más porcentaje de película de terror que de comedia, pero sigue siendo muy divertida y aceptable para todos los tipos de público.

Y es que películas como Freaky, me las podría tragar de 30 en 30. Sencilla, agradecida y muy muy entretenida.

Quizás como punto débil podríamos decir que si le hubiese dado un toque mucho más macarra también hubiese funcionado, pero quizás ya no hubiese sido asequible para todos los gustos. Una muy buena película que recordaremos para cerrar nuestro propio Festival de Sitges 2020.

[movie title=»Freaky»]

8
Muy buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.