In the loop

In the loopLos Ingleses tampoco son unos angelitos, así se podría resumir esta brillante comedia sobre las relaciones políticas entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. Ambos países parecen a punto de entrar en guerra con un país de Oriente Medio y el ambiente esta muy tenso. Entra Simon Foster, un autentico imbécil que no para de meter la pata cada vez que hace unas declaraciones. De hecho cada vez que abre la boca es capaz de convencer tanto a los que quieren la guerra,como los que no, que esta de su lado.

Esto hace que todo el mundo intenta usarlo, sin que el se de cuenta para apoyar una causa u otra.

Mientras el Sr. Foster la va liando, el director de comunicaciones Malcolm Tucker intenta apagar fuegos a diestro y siniestro, usando cualquier método a su alcance para controlar a sus políticos. Malcolm parece ser el único dentro del gobierno que se entera de algo pero tampoco es inocente, tiene sus intereses como todos los demás.

Y hablando de intereses entra en escena los Americanos, que también están divididos en dos por causa de la guerra, y ambos quieren conseguir el apoyo de los Británicos. El problema es que nadie tiene claro, lo que quiere el otro, y todos usan a Simon Foster como el abanderado de su causa. De ahí el juego se va complicando y dejare que veáis la película para ver como acaba.

Aunque esto es el argumento general, la película es muy buena también por otras razones. La primera y la mas importante son los insultos. Nunca he visto un uso tan original y divertida de los insultos, y el rey en esta categoría es Malcolm. Desde su primera aparición hasta la ultima nos deleita con un bombardeo de profanidades tan hilarantes que casi merece la pena ver la película solo por él. De hecho yo nominaría ahora mismo a Peter Capaldi, el actor que lo encarna para los oscars como mejor actor secundario.

La segunda razón es la dirección de Armando Iannucci, que graba la película al mismo estilo que la serie The Office y que da mucho ritmo a una película que no decae en ningún momento. De hecho la película tiene tanto ritmo, y los personajes hablan tan deprisa que In the Loop es seguramente una de las películas mas difíciles de doblar que he visto nunca. Debo decir que la versión original sera muy difícil de seguir para los que no tengan un alto nivel de inglés y dudo mucho que el doblaje o los subtitulos pueden hacer justicia al guion original. Aun así In the loop es sin duda una de las grandes comedias del año.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.