Infiltrado, el precio de no ser tú

[xrr rating=2.5/5]
Las películas de infiltrados, un subgénero en si mismo dentro del cine policíaco o de mafias, gozan de gran éxito y de un alto nivel. También las historias basadas en hechos reales. ‘Infiltrado’ reúne todas las características y clichés, pero no acaba en ningún momento de despegar ni de seducir.

El problema es un guión muy plano y el poco encaje del protagonista. Bryan Cranston no convence en ningún momento y da la sensación de que el papel era ideal pero para otro tipo de actor, y eso lastra a toda la película a pesar del buen elenco de secundarios aunque den vida a personajes poco perfilados y pulidos.
El precio del protagonista de fingir quien no es le afecta a su vida hasta tal punto que se superponen el policía familiar y el empresario corrupto y blanqueador de dinero, de la misma forma que la película transita entre dos personalidades  que nunca encajan sino más bien enmarañan y lastran el conjunto. Intenta tomar elementos de referentes en el género como Scorsese o De Palma, pero se estrella contra la realidad de un guión endeble, previsible y con apenas acción, sin empatizar nunca además con el protagonista.
‘Infitrado’ es sin más un ejemplo más del género pero que no deja la marca que suelen dejar este tipo de films ni será un referente visual, característica también común. Le falta emoción, intensidad y calidad de guión, pero tampoco chirriará como elemento de entretenimiento para amantes del género y saber un episodio más de las hazañas en la vida real contra el narcotráfico. Quizá también es que servidor está todavía con los corazones en los ojos tras disfrutar de la serie ‘Narcos‘. Quizá es también eso…

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.