Jumate / Jumate + Troll

Docs BcnEl mismo viernes 30 de enero EspecialistaMike también asistió a una sesión doble del festival DocsBarcelona.
Las películas Jumate Jumate (más bien un corto de 30 minutos), y Troll nos dieron una visión diferente de Barcelona.

Sus sinopsis dicen lo siguiente:

Jumate / Jumate: Camelia, como todos sus familiares que compartían la misma condición física, nació y creció en el circo ambulante rumano que pertenecía a su padre. Con su muerte, el circo también desapareció y dejó a Camelia los números de ilusionismo, los vestidos y, principalmente, la forma de entender su figura no como una limitación sino como una posibilidad de creación que le permitirá recorrer el mundo con diferentes personajes. Decidida a conocer nuevas tierras, Camelia contacta con un grupo de personas de nacionalidad rumana que se dedica a transportar gente con discapacidades físicas para que mendiguen para ellos. Con la esperanza de poder convertirse en la muñeca de Las Ramblas, decide irse con Andrea a Barcelona. Cuando llegan encuentran una vida hecha de mitades. Al final solo un niño consigue entender que hay un truco más grande que una sencilla carta de magia.

Troll: Troll lleva años viviendo en la calle. Sin casa y sin dinero su única preocupación es conseguir su dosis de droga y divertirse con sus amigos. Pero Troll tiene una operación pendiente que la apartará definitivamente de su mundo. Ahora, que se acerca el momento de ingresar en el hospital, Troll quiere ser la protagonista de una película para recordar todo lo que deja atrás.


Con sus directores presentes en la sala, pudimos ver como los documentales ayudan a dar otro punto de vista sobre la ciudad de Barcelona. La primera, Jumate / Jumate, nos ayuda a ver a través de los ojos de una estatua de las Ramblas, su precaria vida con un toque de cuento oscuro.
La segunda, nos muestra la increíble historia de Troll, una drogadicta con más cultura, y sin duda, sentido del arte que muchos de los personajes que salen en nuestros canales de televisión. Mezclando imágenes directas y durísimas con escenas divertidas en el centro de Barcelona o en Can Tunis, la película transcurre como un largo capítulo de Callejeros, elevado a la máxima potencia.
Sin duda, recomendables 100%, sobretodo Troll.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.