Follow

‘Jungle Cruise’: aventuras de ayer y de hoy

Estamos en un cine hecho a base de CGI en muchos casos y la artesanía olvidada, también por el ahorro que supone en el fondo, con claros exponentes como la saga marveliana. Sin embargo, también se han recuperado historias de aventuras revisionadas u originales como es el caso de ‘Jungle Cruise’. Una mezcla extraña entre ‘Tras el corazón verde’ y ‘Piratas del Caribe’ (ya veréis por qué, aunque se sustituyen por conquistadores españoles).

Y la verdad es que funciona, a pesar de las enormes diferencias entre Michael Douglas y Kathleen Turner, y Dwayne Johnson ‘La Roca’ y Emily Blunt. Estos últimos logran una química, tan vital en estas películas, al mismo nivel que la de sus predecesores ochenteros, con las lógicas diferencias actuales de lo que es un héroe masculino y su partenaire femenina, convertida en heroína también y con más arrojo si cabe. 

‘Jungle Cruise’ es aventura pura palomitera, para todos los públicos, blanca en todos los sentidos, con los giros, el tesoro, el humor, la historia de amor que comienza en odio, e innumerables escenas espectaculares de rigor. Unos secundarios de lujo, aunque poco aprovechados, como Paul Giamatti o Édgar Ramírez, y donde podremos ver hasta a nuestro Dani Rovira.

Jungle Cruise

Entre lo clásico y lo moderno

Si, la presencia española está muy presente, en el elenco y en la historia, ya que el origen de esta aventura tiene que ver con la búsqueda de una flor milagrosa que hará cambiar el mundo y por el que los conquistadores españoles mataron. Pero la película se sitúa siglos después, en plena I Guerra Mundial y en el marco de la selva amazónica. Nada nuevo bajo el sol pero muy entretenido y eficaz: Dwayne Johnson como antihéroe, Emiliy Blunt como científica británica obsesionada con encontrar esa flor y luchando en el mundo machista de la época, un malvado príncipe alemán que busca lo mismo para su imperio… 

Y todo ello bajo la batuta de otro español que lleva afincado en Estados Unidos desde los 18 años. El catalán Jaume Collet-Serra sigue acumulando títulos taquilleros en Hollywood, aunque ha cambiado radicalmente de estilo tras sus películas de acción junto a Liam Neeson como ‘Sin identidad’, ‘Non-Stop’ o ‘El pasajero’ o su buen pulso con el terror como en la magnífica ‘La huérfana’. Sin duda con esta película ya plagada de estrellas, gran presupuesto y aventurera se consolida como uno de los artesanos del cine actual más destacados. Por algo Disney le ha elegido para esta misión. Un director eficaz, que nunca falla, que le da esa mezcla de cine moderno y clásico, y que saca todo el jugo a historias en principio simples (por habituales en la historia del cine) en la mayoría de los casos.

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.