La elecrizante The Amazing Spiderman 2

[xrr rating=3.5/5]
Y se creó la electricidad y desde ese momento el mundo cambió para siempre. Sin superhéroes quizá, sólo quizá, podríamos vivir, pero sin electricidad no. La nueva entrega de Spiderman (la nueva saga está muy viva con dos secuelas previstas) sigue el esquema de las continuaciones cinematográficas marvelianas respondiendo a interrogantes del origen, mostrando nuevos villanos y sentando las bases para nuevas aventuras.
Confieso que no me convencía Andrew Garfield como nuevo Spiderman (por más que estuviera espléndido en La Red Social), pero tras el buen comienzo con matices de esta nueva saga en The Amazing Spiderman, en esta segunda entrega se apodera definitivamente del personaje y se nota que su traje arácnido es ya como su piel. Más fiel al espíritu del cómic, The Amazing Spiderman 2 ahonda en el amor y el humor tan propio de este personaje. En medio de todo, dos villanos de lujo: Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) y muchas preguntas por responder y decisiones vitales que tomar.

hr_The_Amazing_Spider-Man_2_19

Jamie Foxx es Electro


Sin perder su esencia, como en casi toda historia de superhéroe redundan los temas habituales: el amor y lo poco compatible que es con un «oficio» tan duro, el destino, el tener que elegir o el descubrir el pasado oculto y tus orígenes verdaderos. Las tribulaciones de Spiderman no pierden en ningún momento el interés pero sin duda destacan sobre el conjunto los villanos: Electro ocupa el centro de la trama. Jamie Foxx compone a la perfección la base psicológica de su personaje (el típico y siempre goloso pardillo convertido en poderoso mutante, con todo lo que conlleva); junto a él, dos clásicos de la villanía arácnida que anuncian nuevas tramas futuras: Rhino (Paul Giamatti) y sobre todo el proceso que hace aparecer al Duende Verde (un más que convincente Dane DeHaan).
The Amazing Spiderman 2, ya desde su trepidante comienzo, no deja lugar al descanso y se mueve con soltura en los por otro lado necesarios clichés del género. Su aire de tragicomedia le dota de una sensación general beneficiosa, de importarnos tanto o más las cuestiones personales de los personajes que la pura y dura acción. Pero para los devoradores de adrenalina no temáis porque hay movimiento para dar y tomar. Volaremos junto a Spiderman de manzana en manzana y casi sentiremos sus sensaciones gracias a que también se podrá disfrutar en 3D.
Y para los que ya tienen mono de más aventuras del fotógrafo Peter Parker y su doble identidad no os preocupéis, aunque debéis ser pacientes. Como decíamos al menos nos esperan dos nuevas entregas: la tercera (como las dos precedentes) volverá a tener la firma del mismo director, Mark Webb; la cuarta está aún por ver.
Lo mejor: su fidelidad al espíritu original del cómic y las escenas del «nacimiento» de Electro y Duende Verde.
Lo peor: si bien salen airosos, da la sensación de meterse en demasiadas tramas.
Estreno: 17 de Abril.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.