Follow

Lamb: recordando la ganadora de #Sitges2021

Imágenes de la película "El animal"
© 2021 Black Spark Film & TV − All right reserved.

Cuando llevas unos años asistiendo al festival de Sitges, ya se nota el run run de aquellas películas que se pueden considerar como «favoritas» a llevarse el premio a mejor película.

Lamb es una de ellas. Ya desde el primer día iba escuchando «ojo al domingo por la mañana que dan Lamb y no nos la podemos perder». Y es que en sitges, cuando una película se pone en fin de semana es por algo.

La bella Islandia

Lamb capitaneada por Valdimar Jóhannsson nos lleva a una pequeña granja de los países nórdicos, donde no llega nada ni nadie, entre montañas, y donde vive una pareja, María (Noomi Rapace) e Ingvar, a los que visita el hermano de este segundo, Pétur. Esta pareja se encarga a llevar una granja de ovejas, con las que luego bajan al pueblo para hacer los tratos que puedan hacer para conseguir la comida necesaria y el dinero mínimo para sobrevivir.

Esta pareja, tiene una historia anterior, que le da el trasfondo necesario a lo que sucederá. Una de las ovejas que nace, es claramente especial, y la adoptan como una señal de dios y como un regalo y la tratan como a su propia hija. Y no pienso decir nada más de lo que sucede, ya que sino me cargo la película.

Imágenes de la película "El animal"
© 2021 Black Spark Film & TV − All right reserved.

Gafapastas alert!

Lamb es una de esas películas frías y con lentitud nórdica, ambientada en Islandia y con una sinopsis bastante reducida. Una película pequeña con poco que contar, pero que lo hace muy bien. A partir de aqui lo que me gusta de la película es el plot twist final, que claramente no pienso ni dejar entrever en mis palabras, pero que transforma una película que la crítica hubiese transformado en palabras gafapastistas y pedantes en una película con un toque claramente sobrenatural y de leyendas nórdicas. Y todo eso con una sola escena.

Y básicamente es por eso que Lamb me gustó bastante. Magistralmente actuado por Noomi Rapace (que se llevó el premio a mejor actriz del festival) y con un toque muy efectista.

No es una peli para salir del cine dando botes de adrenalina, pero si una de esas que te dejará una sonrisilla en la cara y que quedará como una de esas pequeñas grandes películas que pasó por el festival de Sitges.

[movie title=»Lamb»]

6.8
Buena
Especialista Mike - 7
Rotten Tomatoes - 6.4
Metacritic - 7.1

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.