Follow

Le Mans ’66: lealtad a 7.000 revoluciones

Estamos ante otra película que ya suena para los Oscars, ante otro gran producto que aúna entretenimiento y calidad, ante otra buena peli de deportes, de carreras en este caso, aunque ‘Le Mans ’66‘ (‘Ford v. Ferrari’) es mucho más.

James Mangold dirige con pulso y mismo brío que el protagonista conduce ese Ford mítico un film que narra la historia real de un ex piloto y otro mecánico y piloto que llevaron a la marca americana a no sólo desbancar el dominio de Ferrari de las carreras maratonianas, sino que también hizo que Ford fuera entonces el dominador tres años más.

Matt Damon es Carroll Shelby y Christian Bale es Ken Miles en ‘Le Mans ’66’

Es una historia de lealtad sobre todo porque, aunque los protagonistas lo logran, no fue gracias a las facilidades de Ford, aunque sí de su dinero. Y es que esa es otra de las reflexiones de la película: el poder de la perseverancia y el trabajo en equipo frente a la burocracia y los intereses corporativos, la amistad frente al trepa de turno, la pasión frente a la simple ambición. Son esos contravalores y valores los que pugnan continua y acertadamente en la película bajo un ritmo que nunca decae, haciendo que las dos horas y media pasen tan rápido como las excelentes escenas de carreras que muestra.

Le Mans ’66‘ podría haberse quedado en un film más de la superación americana, del ‘ir siempre a más’ o ‘ser el mejor siempre’, pero logra que te olvides de esa parte patriótica y te centres en la historia personal de los protagonistas (excelentes y siempre carismáticos Matt Damon y Christian Bale). Una historia tan entretenida y adrenalítica como pasional y sentida, que concluye que la producción, el dinero y la competitividad es necesaria, pero la lealtad, la pasión por lo que haces y la perseverancia es la clave. Chasis y motor. Cabeza y corazón. Te vas del cine tan acelerado como emocionado. Eso es mucho decir.

8.1
Muy buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.