Los Mercenarios 2: Más y mejor

[xrr rating=4/5]
El actioner de los 80 vuelve a estar de moda, y eso es evidente tras ver los recientes trailers de Bullet to the Head (2012) y The Tomb (2013), ambos protagonizados por Sylvester Stallone y junto a Arnold Schwarzenegger en el segundo caso. Y esta moda se debe gracias al propio Stallone que tras darse cuenta de que el género se había estancado, decidió que ya era hora de resucitar el tipo de cine que se hacía entonces. Comenzó rescatando sus personajes más míticos Rocky Balboa (2006) y John Rambo (2008). Al ver la buena acogida recibida metió toda la carne en el asador juntando a viejas y nuevas glorias del actioner en Los Mercenarios (2010), toda una oda al género. La película fue un éxito, así que inmediatamente puso en marcha la secuela, esta vez delegando la silla del director al experto en el género Simon West, famoso por la delirante Con Air (1997).
Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal… Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
Además de la incorporación de Simon West, Stallone prometió mas estrellas de los 80 y 90, así que además de Bruce Willis, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger, Jet Li y él mismo, se les une a la secuela Van Damme -recuperado de los videoclubs gracias a la brillante JCVD (2008)– y Chuck Norris.
En esta ocasión nos encontramos ante un caso de «más y mejor». Y es que la primera película pese a su entretenimiento y la simpatía que generaba ver a viejas glorias correr y pegar tiros pecaba de algunos fallos, la gran mayoría debidos a la falta de presupuesto y a una dirección poco espectacular para lo que la película pedía. Así que gracias al éxito de su antecesora y que Stallone ha puesto a un veterano dirigiendo, la película mejora considerablemente. Además es consciente del producto y juega a la autoparodia constantemente ganándose de esta manera al espectador.
En resumidas cuentas, Los Mercenarios 2 (2012) es un entretenimiento de acción que encantará a los fans de la acción más añeja, pero que no olvida a las nuevas generaciones -gracias sobretodo a Jason Statham-. Así que si os gustó la primera parte, esta os va a encantar porque es más autoparódica, más salvaje y es más ochentera.
 
Lo mejor: Las puyas autoparódicas entre los héroes clásicos, las secuencias de Jason Statham -en mejor forma que nunca- y la gran pelea entre Stallone y Van Damme.
Lo peor: El argumento es tan simple como la anterior, pero… ¿y?

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.