Los Oscars tras la bola de cristal

La madrugada el domingo al lunes está al caer. La noche de los Oscars pronto abrirá el telón y saldremos de duda más que nunca porque no hay a priori un vencedor claro y el nivel medio es muy alto. Sin embargo, y a tenor siempre de los Globos de Oro, los Bafta y de las principales asociaciones de críticos y actores, ‘El Renacido’ parte con ventaja. Para mi me parecería justo, ya que junto con ‘Mad Max: furia en la carretera’ es mi favorita, pero hay que tener en cuenta que en los dos últimos años ha ganado como director un mexicano (tres podrían parecer excesivas para la conservadora academia) y sobre todo, desde los años 50 ningún director ha repetido consecutivamente: nada menos que John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Pero lo que jamás se ha dado es que en dos años consecutivos un director ganara su estatuilla y la de mejor película. Me extraña que se rompa esta estadística.
Oscar_2016-Oscar_2016-predicciones_Oscars_2016-Revenant-Danish_Girl-Carol_MILIMA20151228_0045_11
Mi quiniela con la cabeza y no el corazón sería la siguiente:

  • Mejor película: teniendo en cuenta los premios de este año la cosa está reñida, porque ‘El Renacido’ ganó el Globo de Oro como mejor drama pero ‘Mad Max’ ganó el FIPRECI y lo más importante, ‘La gran apuesta’ ganó el PGA, que siempre coincide con el Oscar. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente apuesto (nunca mejor dicho) por el film de McKay.
  • Mejor director: González Iñárritu, ha ganado el Globo de Oro y el DGA.
  • Mejor guión: ‘Spotlight’, sin duda. Un guión preciso, sobrio y de denuncia periodística, muy del gusto de la academia.
  • Guión adaptado: también lo tengo claro, ‘La gran apuesta‘, otro guión complejo y de rabiosa actualidad.
  • Mejor actor: no tengo duda, ya le toca, Leonardo DiCaprio.
  • Mejor actor de reparto: duda seria entre Tom Hardy y Sylvester Stallone pero ganará la nostalgia y el homenaje. Apuesto por Stallone.
  • Mejor actriz: Brie Larson. Como DiCaprio, ha ganado Globo de Oro y SAG.
  • Mejor actriz de reparto: muy igualado entre Kate Winslet y Alicia Vikander pero teniendo en cuenta que la primera ya sabe lo que es ganarlo, apuesto por Vikander.
  • Mejor fotografía: sin duda ‘El Renacido’. Eso de rodar con luz natural…, aunque sería el tercero consecutivo de Lubezki.
  • Mejor peli de animación: sin discusión, la obra maestra ‘Del revés’.
  • Mejor film de habla no inglesa: siempre pueden los dramas sobre el holocausto. Apuesto por ‘El hijo de Saúl’, de Hungría.
  • Mejor música: tengo debilidad y es favorito, Ennio Morricone.
  • Categorías técnicas y artísticas: creo que se llevará todas o casi todas ‘Mad Max’, salvo la de efectos especiales que, no por gusto, se llevará ‘Star Wars’.

La suerte está echada. Sólo queda dormir poco encantado la madrugada del domingo y salir de dudas.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.