Macbeth #Sitges2015

Sinopsis: La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.
Mi estado: con ganas
La película en una palabra:

Peliculón / tostón

 
Niveles

Prejuicios vs Hype: [xrr rating=5/5 label=»»]

Terror: [xrr rating=0/5 label=»»]

Gore: [xrr rating=0.25/5 label=»»]

Mal rollismo: [xrr rating=0/5 label=»»]

Diversión: [xrr rating=2/5 label=»»]

Hype Festivalero: [xrr rating=1/5 label=»»]

Gafapastismo: [xrr rating=5/5 label=»»]

 
Mini-crítica
Una de esas películas difíciles de calificar. Está claro que es un peliculón. Los actores son magníficos, Fassbender lo clava en todas sus facetas, y la fotografía es espectacular (en especial la primera escena y la última).
Pero Macbeth es de esas películas lentas, farragosas y pesadas a más no poder. Algo así (guardando las distancias) como Only God Forgives. De bellisima factura, pero que como te pille un poco cruzado no la aguantas.
Y no solo por su lentitud, sino porque el guión busca hacer referencia exacta a frases que Shakespeare imaginó que escribió, dotando así a la película de unos diálogos en un ingles nada contemporaneo, y que al inicio hace gracia y al final acaba siendo cansino.
A destacar especialmente la primera escena, donde una batalla espectacular me ha llevado a pensar que quizás veríamos un nuevo Braveheart. Pero nada más lejos de la realidad. Lo oscuro de la historia y el querer hablar de manera Shakesperiana, hace que en Macbeth todo sea muy serio y no haya ningún contrapunto de entretenimiento puro.
En fin, una de esas películas que si alguien te dice que es un peliculón, que no te extrañe, y si alguien te dice que es un tostón de mierda, creetelo tambien. Allí ya dependes de ti mismo.

Lo mejor: La fotografía y los actores (aunque eso suele implicar que la peli es un tostón, es así)

Lo peor: Que tienes que estar 100% en forma antes de verla

 
[xrr rating=3.5/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.