Mi semana con Marilyn: Marilyn, yo y todos los demás

[xrr rating=4/5]
Queda claro que la figura de Marilyn Monroe sigue interesando a la meca del cine pese a que han pasado 50 años desde su muerte. En esta ocasión, el británico Simon Curtis adapta un libro de Colin Clark en el que cuenta como un joven ayudante de director pasa una intensa semana con la ambición rubia. La multi nominada Michelle Williams asume tal rol y Kenneth Branagh y Emma Watson la secundan.
Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.
Curioso año este de cara a los premios de la academia, y es que han coincidido tres películas con temáticas muy similares, el cine dentro del cine. Por parte de los Estados Unidos Scorsese firma La invención de Hugo (2012), una carta de amor al cine de los hermanos Lumière y a George Méliès, Francia nos brinda un emotivo homenaje al cine mudo llamado The Artist (2011) e Inglaterra nos trae esta semana Mi semana con Marilyn (2012), un retrato al cine de los años 50 y a la figura de la estrella Marilyn Monroe. Y todo eso si no contamos con la mirada al pasado de Midnight in Paris (2011). No se si -como decían en la película de Woody Allen- cualquier pasado fue mejor, pero parece que este año se han puesto de acuerdo para rendirle homenaje.
Al contrario que las demás, esta película se centra en una historia basada en hechos reales -o según un libro que escribió Colin Clark- donde se cuenta como la ascendente Marilyn viaja a Inglaterra para rodar El príncipe y la corista (1957) volviendo loco –en todos los sentidos- a todo el que se cruza, y es que parece que la voluptuosa actriz además de tener tendencia a embelesar a todo el que la miraba, también tenía muchos problemas cómo actriz con falta de autoestima y cómo mujer mediática. Un entrañable y bobalicón ayudante de producción será el que lo muestre al espectador durante una semana. Obviamente lo más destacable en este tipo de producciones es el trabajo de los actores, sobretodo el de Michelle Williams, la cuál carga con su tercera nominación al Oscar por su brillante interpretación de la diva. Y ahora, haré un inciso a modo de queja. Ya que no me entra en la cabeza como en nuestro país aún permanezca inédita la película Blue Valentine (2010) por la que nomiraron a Michelle Williams el año pasado a la estatuilla y co-protagonizada por el tan de moda ahora Ryan Gosling. ¿Cómo puede ser que ninguna distribuidora la edite tan siquiera en formato doméstico?. Michelle Williams aparte, destaca Kenneth Brannagh en el papel del actor y director Laurence Olivier.
Así pues nos escontramos ante una película muy británica con unos actores magníficos en el que se rinde homenaje y pleitesia a la actriz más grande y bella de toda una época, pese a todos sus problemas. Y es que como Marilyn Monroe no habrá más que una.
 
Lo mejor: Michelle Williams y Kenneth Brannagh.
Lo peor: Para según que público puede resultar demasiado british.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.