Mis predicciones para los Oscar. Por @akamerk

Como cada año intentaré hacer una pequeñas predicciones a lo pitonisa lola para los Oscar. La primera, y más que una predicción es un deseo, es que la gala sea divertida y sorprendente, cosa que no dudo porque Neil Patrick Harris es muy grande. Y el deseo viene dado porque levantarme a esas horas para comerme un coñazo puede ser mortal de necesidad.
Los premios seguros
Si tenéis que apostar sobre seguro, hacerlo por Julianne Moore por Siempre Alice y por J.K. Simmons por Whiplash. Todo lo que no sea verlos con una estatuilla en las manos será sorpresa.
Los premios casi seguros
Pese a no ser mucho de mi agrado imagino que El gran hotel Budapest se llevará algo bueno, y si no me equivoco será el premio a mejor guión original. Patricia Arquette ganará a actriz de reparto por Boyhood y Como entrenar a tu dragón 2 a mejor película de animación. Para acabar imagino que Ida ganará a peli de habla no inglesa, aunque me resisto a erradicar de las posibilidades a la magnífica Relatos Salvajes.
Los divididos
Ahora esos premios que podríamos decir están a un 50%. El mejor actor este año es carísimo. Así como otros años más tontos Benedict Cumberbatch sería gran favorito, este año no creo ni que esté entre los dos primeros. La cosa está entre Eddie Redmayne y Michael Keaton. Si Hollywood decide resucitar a un muerto ganará Keaton. Si decide premiar al mejor papel del año, lo hará Redmayne. Voto por esta segunda opción.
Y ahora los dos premios gordos. Salvo sorpresa mayor, Boyhood y Birdman se rifan los Oscar a mejor director y a Mejor película. Que una peli está rodada en 12 años da para premiar a el director o da para premiar a la película en sí? Dificil elección. Sobretodo teniendo en cuenta que rodar Birdman y sus plano-secuencia tampoco es nada sencillo y por tanto mérito del director.
Mi corazón me dice Boyhood a mejor peli y a mejor director, por lo irrepetible de lo vivido, pero dudo que Birdman se quede sin nada, si es que no gana a mejor actor tambien… ¿Birdman mejor película y Boyhood mejor director? ¿Porque puede ganar Birdman sin ganar ningun otro premio gordo? Joder que complicado… Va, daremos esta como la opción buena.
Las desconocidas
Sin querer entrar en los premios más técnicos, del que imagino Interstellar rascará algo, ni a las siempre difíciles elecciones a mejor Banda Sonora, me queda la duda al mejor guión adaptado. Me parecería una injusticia que The imitation game se fuera de vacío, asi que le daré mi voto por un premio que me cuesta dar favoritos.
Resumiendo. Dudo que salgamos con un vencedor aclaparador en premios en unos Oscar que puede que el premio a mejor película se lo lleve una producción con pocos premios más. Lo que sí me parece claro es que alguna de las favoritas saldrá derrotadísima (Ojo Imitation Game o American Sniper) si es que las ecuaciones que he comentado no se funden a Boyhood o Birdman. Todo es posible. Lo comentaremos en directo.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.