Follow

‘Monster Hunter’: cine palomitero que deja buen sabor

La verdad, venía con ciertos inputs negativos, pero al final no era para tanto. Otro título más al servicio de Milla Jovovich, lleno de acción, efectos digitales, monstruos y supervivencia extrema. Y todo bajo la batuta de un director con apellido que comparte con dos grandes de nuestro cine como Paul Thomas y Wes. Paul W.S. Anderson ni se ha acercado nunca a ellos, a pesar de que apuntaba alto con su espléndida y poco valorada ‘Horizonte Final’. Desde entonces, ha ido hacia abajo y con ‘Monster Hunter’ no remonta el vuelo.

Otra peli sobre videojuegos

Pero no os preocupéis porque no es un despropósito y proporciona hora y media de entretenimiento sin más, sin al menos notar vergüenza ajena ni momentos de aburrimiento. Y eso que muchos serán exigentes porque es una adaptación de la celebérrima saga de videojuegos de Capcom, con producción en parte japonesa, gracias a Toho, pero que no se ve reflejado en el estilo de la película.

 Monster Hunter

Asistimos por tanto a una aventura sin grandes momentos pero que te mantiene entretenido hasta el final, con monstruos muy vistos antes y una dirección plana y sin riesgo alguno. Milla Jovovich siguen en su línea de ‘Resident Evil’, que recuerda mucho no sólo en su trabajo sino en general en todo el planteamiento del film. No en vano, Anderson ha sido el encargado de dirigir esa saga tan irregular.

Más Monster Hunter

Una de las patas que más cojea en el film es lo superficial que se trata todo, empezando por unos personajes que no sabes de dónde viene ni su historia. Todo está al servicio de la acción, como si verdaderamente estuvieras viendo como un jugador estuviera con una partida de este videojuego. Los que le dan a la consola sin duda, eso sí, reconocerán todos los monstruos, sus denominaciones y las armas a utilizar.

Diablos, Rathalos y Gore Magala  Monster Hunter

Pero todo tiene un explicación, y lo verás en el desenlace de ‘Monster Hunter’, ya que está claro que los creadores han apostado por hacer una franquicia, y si todo va bien apunta a que habrá nuevas entregas, y se han reservado por tanto mucha información para meter en los siguientes títulos.

Con ‘Monster Hunter’ no te aburrirás pero te olvidarás de ella nada más salir del cine. Podría ser un título propio hace años de lanzamiento en videoclub. Da la sensación de que se han limitado a basar todo en los efectos digitales, que tampoco son espléndidos aunque si correctos, y aderezar todo con escenas de acción y peleas sin más profundidad ni toque original, aunque sólo fuera por distinguirse de la media.

Argumento

Milla Jovovich monster hunter

La actriz protagonista, Milla Jovovich, encarna a la capitana Artemis, que forma parte del ejército de EEUU durante una misión en una zona indeterminada. Sin embargo, una extraña tormenta la arrastra junto a sus compañeros a un mundo desconocido y amenazante, poblado de enormes monstruos.

Una vez allí, Artemis deberá entender la amenaza que suponen esos monstruos, sobrevivir y salir de allí. Se topa con el cazador encarnado por Tony Jaa (Jiu Jitsu), un oriundo de ese mundo paralelo que parece entender cómo dar caza a las bestias. Tras un primer encuentro lleno lleno de recelos, unen sus fuerzas, recordando títulos de «buddy movies».

Estreno: 26 de marzo.

4.8
Pobre

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.