Oscars 2014: las predicciones de @akamerk

Es bien probable que no acierte ningún premio, pues de los Oscar no te puedes fiar lo más mínimo, no es una ciencia exacta y tienes que tener varias variables en cuenta, como cuando dan Oscars por historial o como compensación.
Este año además, no tienen ninguna gran favorita y tanto American hustle, 12 años de esclavitud, Gravity o El lobo de Wall street pueden salir ganadoras. Puesto que en los Globos de oro acerté 9 de los 10 que predije, vamos a jugar un rato con los premios principales.
Mejor película de animación: Pocas dudas le tengo a esta. Frozen, de Disney, será la elegida.
Mejor película de habla no inglesa: Si debes jugarte dinero no lo dudes: La italiana La gran belleza es la favorita.
Mejor guión original: Empezamos con el juego. Yo creo que ganará American Hustle a mejor guión, y lo hará porque, pese a que se dijo que los actores improvisaban bastante, es la que más se basa en las palabras y no en los hechos. Yo tengo una teoría: si una de las finalistas se pudiese hacer en un teatro, esa será la ganadora a mejor guión.
Mejor guión adaptado: Esta mes es difícil de discernir, pero puesto a que creo que va a estar entre El lobo de Wall street y 12 años de esclavitud, me decanto por la segunda.
Mejor actor secundario: Me encantaría que ganara Michael Fassbender por 12 años de esclavitud, pero creo que ganará Jared Leto y su espectacular trabajo para Dallas buyers club.
Mejor actriz secundaria: Sale como favorita la ganadora del año pasado, Jennifer Lawrence, pero precisamente por eso, por haber ganado el año pasado, creo que la ganadora será Lupita Nyongo’o para 12 años de esclavitud.
Mejor actor: Me duele en el alma. Por justicia histórica debería ganarlo Leonardo DiCaprio, pero sin embargo creo que su maldición seguirá mínimo un año más y el premio se lo llevará el apoteósico Matthew McConaughey.
Mejor actriz: No hay lugar a la duda. Ganará Cate Blanchett.
Mejor director: Ya por su atrevimiento y porque a parte de los premios técnicos no creo que se lleve mucho más, el ganador a mejor director creo que será Alfonso Cuarón por Gravity.
Mejor película: El premio gordo. ¿Quien se lo llevará? La decisión es difícil, aunque creo que la cosa estará entre 12 años de esclavitud y American Hustle. Tengo una teoría: American Hustle ganaría sin duda a un premio ficticio «Mejor elenco de actores», pues todos ellos están nominados y todos lo hacen genial. Por eso mismo, y porque creo que ninguno de ellos ganará el suyo (o almenos eso es lo que he dado como predicción), American Hustle se llevará el premio a mejor película.
Los dados están echados. Y si se diera el caso de que acierto la mayoría, como mínimo lo tengo escrito y podré fardar de ello.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.