Sigue

Pearl: la entretenida precuela de X

Ti West, un tio que ya tiene calle en esto de las películas de género (La casa del Diablo, VHS, The Sacrament) nos trajo este año un estreno que gustó bastante, ya sea por el morbo o por darle un pequeño giro al slasher, con X. En X un grupo de rodaje de películas porno de la década de los 70, se instalan en una granja del EEUU profundo para hacer un rodaje. Lo que no esperan es que la pareja de viejos que les alquilan dicha granja, les darán un poco pal pelo.

Junto al estreno de X, que tenía a Mia Goth haciendo dos papeles (joven inexperta encargada del sonido en el rodaje y la abuela de la granja), Ti West anunció una precuela: Pearl. Casi la misma semana del estreno de X, y con trailer incluido.

Dicho anuncio fue como menos sorprendente, ya que sin saber si una película triunfaría ya estaban anunciando que habían hecho el rodaje de la segunda. Pues bien, eso suele querer decir que para alargar el chicle y ganar unos dólares más, nos iban a dar casi las escenas descartadas de la primera.

Pues vista Pearl, os diré que estaba muy equivocado.

Precuela que mejora el mundo X

Pearl nos lleva a la época de la primera guerra mundial y a una América tradicional y familiar con pueblos pequeños y granjas y en ella la vida de la misma Pearl (Mia Goth) en la versión joven de la vieja de X, y sus deseos de triunfar y escapar y visitar mundo.

Encerrada en esa américa rural con sus madre controladora y su padre afectado por una enfermedad, Pearl sueña con ser artista y pese a su cara de buena niña y aplicada, Ti West nos deja ver que no todo es oro lo que reluce.

No se si os acordáis de ese capítulo mítico de How I Met Your Mother en el que Barney ayudaba a Ted a distinguir a chicas con ojos de loca. Chicas guapísimas que tarde o temprano tenían algo en la mirada que te hacían levantar una red flag (ejemplo extrapolable al otro sexo, no me lo tengáis en cuenta). Pues eso es lo que me recordaba Pearl todo el metraje: una chica mona, dulce y guapa que tiene algo en la mirada que no cuadra. Y por eso Mia Goth se ha llevado el premio a mejor actriz en Sitges.

Mia Goth es el futuro

Destacable película que formará parte de una trilogía con Mia Goth en pasado, presente y futuro y con una escenas que no dejarán indiferente, como el caliente baile con un espantapájaros o el final en los créditos totalmente alocado o un monólogo sin cortes espectacular en el que Pearl lo suelta todo. Brutal.

Muy Bien Ti west, Muy bien Mia Goth y muy bien Pearl.

Summary
Buena precuela de X con Mia Goth en plan estelar.
Good
  • Mia Goth
  • La escena del espantapájaros
  • El monólogo
Bad
  • Podria haber sido más creepy
7.5
Notable
Especialista Mike - 7.5
Rotten Tomatoes - 7.7
Metacritic - 7.3

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.