Shin Godzilla #Sitges2016

Poster de la película "Shin Godzilla"
© 2016 Toho − All right reserved.

cartell_sitges_2016_a

La película en una frase:

 Como el poder político trataría una aparición de Godzilla

Resumen a base de preguntas

¿Se la recomendaría a mi abuela?: Hablan mucho, quizás de acabe rallando

¿Se la recomendaría a mi novio/a?: Si le gusta el rollo político si. 

¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Si. 

¿La vería fuera del festival de Sitges?: Complicado verla. No porque no sea interesante sino porque nose si es de distribución muy extensa. 

¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): Si

 
Crítica
No soy nada entendido en el mundo de los monstruos, y mucho menos en el mundo de los monstruos japoneses. No he visto las originales de Godzilla, tan solo las versiones americanas, y no solo las vi sino que las disfruté (perdón por la de Emmerich, la de Gareth Edwards me pareció mucho más digna). 
La suerte de esta nueva versión japonesa, que vive directamente del homenaje a la original, es que iba avisado: «hablan mucho», me decían. Y si. Lo hacen. 
Pero oye. Godzilla ya se sabe que es destrucción, dramas personales, decisionss difíciles… ¿ pero como lo viviría un estamento político? Eso es a lo que responde Shin Godzilla. 
En una de las frases fe la película (la peli se aguanta al 90% en un endemoniado y entretenido guión) se dice «la burocracia es la base de la democracia». Y eso es lo que se muestra; como se toman decisiones, como se trata la invasión de Godzilla o incluso los tratados internacionales y especialmente con EEUU. 
Teniendo grandes paralelismos con lo que se debería vivir con el Tsunami que arrolló parte fe la costa japonesa o el posterior desastre de Fukushima, Shin Godzilla acierta en su mayoría de decisiones. 
No es para todos los públicos, eso es cierto. De hecho yo mismo no la hubiese disfrutado tanto de no ir avisafo, pero el hecho de encontrarme con una «Eye in the sky» con Godzilla y viendo el amor que le procesa el director a la original, a nivel sonido, visual y de banda sonora, ote, yo compro. 

Lo mejor: Los paralelismos con castástrofes japonesas como Fukushima o el Tsunami. 

Lo peor: Hablan demasiado, eso está claro, y la mayoría del tiempo es justificado. Pero refucir el metraje sacando 15 minutos un poquito de cada lado hubiese sido para bien. 

[xrr rating=3.5/5 label=»Puntuación final:»]


[movie title=»Shin Godzilla» poster=»medium» meta=»director|runtime|release_date|genres|actors|overview» details=»rating|media»]

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.