Sitges 2014: día 4. ’71,the world of kanako, stereo, a girl walks home alone at night

Para ser un veterano, debuto cual mozalbete. Y es que The Captain está en una 2a juventud. Acreditado, con su pase de prensa, todo orgulloso, dispuesto a comerme todo lo que me da derecho este maravilloso trozo de plástico que llevo cual mónguer en mi sexy cuello (lo de sexy cuello cito literalmente a mi ibicenca) os cuento tal como yo lo he vivido.
Mi primera observación es que apagan las farolas de Sitges a las 7.45h y que hoy ¡sí!, a diferencia del viernes que arrancó el Festival con 45′ de retraso, a las 8.30h comenzábamos puntuales con ’71 : una cinta inglesa, muy académica y visto lo visto, la más redonda aunque la menos festivalera. Cómo convertir el conflicto del IRA, cómo convertir los barrios de católicos y protestantes en el nostromo (sí! la nave de Alien:el octavo pasajero ; gran secuencia de persecución. Una de las mejores cintas antibelicistas para una modesta producción.
’71
[xrr rating=»3.5/5″]
Tras el buen sabor de boca que me dejó ’71 cual un afamado coffe creado también en ese mismo año, me dispongo a recibir The World of Kanako, una locura made in japan, que por muy acostumbrado que ya estemos, no podemos aplaudir. ¡Me niego! Tal como twittearon otros compañeros es una ida de olla suprema que no sabe terminarse, donde el exceso por el exceso acaba por indigestar incluso al más Triki (aunque debería decir tipris) de tanta galleta multicolor. Thriller travestido de esa joya coreana que es Old Boy (2013).
The World of Kanako
[xrr rating=»1.5/5″]
Con el tiempo justo para saludar a the Rock (no confundir con los blockbusters de Michael Bay), de la locura nipona volvíamos a la vieja europa de Kant para centrarnos nuevamente con referentes más cercanos y más queridos por mí como es Alemania. El director Maximilian Erlenwein fue presentado ante el respetable e hizo gala de que muy pocos thrillers, como su film, Stereo, uno de los géneros que más se está repitiendo esta edición, fueran producidos en su país. La cinta muy correcta y honesta no trató de dar saltos mortales pese a jugar con la presencia del conciencia cual Pepito Grillo como diría nuestro compañero @akaMerk.
Stereo
[xrr rating=»2.5/5″]
Para acabar terminamos con una cinta aclamada en Sundance y recomendada por el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, The Girl Walks Home Alone at Night. Estamos ante una rara avis, extraña historia de una vampira con velo islámico y mirada perdida de adolescente popera, (ojo a los temas que suenan) todos hablando en persa (iraní). Rodada en B/N los referentes visuales y narrativos son claramente del newyorkino Jim Jarmusch. La pregunta es: ¿cine de autor, o autotomadura de pelo?. Viendo cómo subió a la platea a presentar su ópera prima esta jovencísima iraní afincada en USA, Ana Lily Amirpour…flipada era poco- Parecía autoconvenciada de que es muy guay, en finseguiremos esperando su siguiente película. A la salida, la gente votaba con extremos, o muy mal o muy guay.
The Girl Walks Home Alone at Night
[xrr rating=»3/5″]
 

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.