SITGES: REPASO DEL DÍA 9

Seven psycopaths [xrr rating=5/5]
Una de las mejores películas que he visto en Sitges 2012 sin ninguna duda. La película tiene buenísimos actores como Woody Harrelson, Cristopher Walken, Collin Farrell o Sam Rockwell. Ellos al ser tan buenos no tienen ningún problema para interpretar diálogos con psicópatas, tiroteos y escenas sin pies, ni cabeza. Como curiosidad decir que además de actorazos también tiene un papel divertido el músico, cantante, compositor y actor estadounidense, Tom Waits.
La historia trata de un escritor estancado y alcohólico (Farrell), que intenta escribir el guión de una nueva película que se llama los 7 psicópatas. Como no encuentra inspiración su mejor amigo, interpretado por Sam Rockwell, intentará aportar ideas que saca de su entorno. Por otra parte, Walken, que es amigo de Rockwell, se gana la vida secuestrando perros en vecindarios ricos y cobrando la recompensa. La historia se pone fea, cuando secuestran al perro de un mafioso muy peligroso (Harrelson). Todo esto da a lugar a enfrentamientos, muertes y persecuciones con las que el escritor lo pasa muy mal, pero puede nutrirse de ellas para escribir su historia…
En resumen, estamos ante una película, delirante, violenta y divertidísima que, además, habla sobre cine dentro de la trama, como también lo hacen: Frankieweenie, Reservoir dogs, Be Kind rewind, etc. A los frikis nos gusta el metacine, sobretodo, sí esta bien hecho… como es el caso!
Lo mejor: Los actores y los diálogos rollo Tarantino.
Lo peor: Quizá el papel de Collin Farrell, que hace de pringado, aunque lo hace bien, Walken, Harrelson o Rockwell le comen la merienda!
El bosc [xrr rating=3.5/5]
Óscar Aibar nos trae ‘El bosc’, basada en un cuento de 8 páginas de Sánchez Piñol. En el filme encontramos actores como, Àlex Brendemühl, Pere Ponce y Maria Molins. La historia ocurre durante la guerra civil en la zona del Matarraña (Bajo Aragón), donde se habla catalán con un acento maño bastante gracioso. En esa zona la mayoría son rojos, pero nuestro protagonista (Brendemühl) no lo es, por lo que cuando estalla la guerra tiene que esconderse para salvar la vida, dejando solas a su mujer y a su hija. Para desaparecer del mapa, utiliza un elemento fantástico, muy original y que no dejará indiferente a nadie. En un bosquecito cerca de su casa, dos días al año se abre un portal dimensional a otro mundo. Nuestro protagonista se adentrará en este portal luminoso, prometiendo su vuelta cada medio año. Lo más interesante, es que durante este tiempo puedes fijarte en la evolución de los personajes. María Molins, por ejemplo, interpreta a la la típica mujer sumisa de los años 30, pero durante la película va convirtiéndose en una mujer decidida y valiente. A su vez, el personaje interpretado por Brendemühl, también evoluciona, por estar en contacto con la sociedad más avanzada de la dimensión en la que se encuentra.
Lo mejor: La evolución e interpretación de Maria Molins y Àlex Brendemühl.
Lo peor: Otra película de aquí que relata los hechos de la guerra civil… ¿No hay otros temas?  Eso sí, al menos este filme, le añade elementos fantásticos que se agradecen!
Sinister [xrr rating=3.5/5]
Esta es una de las películas más terroríficas del festival. Ethan Hawke, interpreta a un escritor que tuvo hace 10 años un gran éxito con un libro que hablaba sobre asesinatos. En aquella época nuestro protagonista era joven y con unos ideales diferentes que le llevaron a conseguir gran fama y dinero. Ahora en cambio, ya casado y con dos hijos, empieza a tener problemas económicos, porque desde aquella época no había vuelto a triunfar. El escritor intentó dos libros, pero estos no tuvieron el éxito de su predecesor. Desesperado, por volver a conseguir la fama y mantener a su familia, se muda a la casa donde fueron ahorcados, en el jardín, una familia menos la hija menor que aún se encuentra desaparecida. En la búsqueda de información para su nuevo libro, encontrará unas cintas en super 8, donde verá el asesinato de esa familia grabado en video y también otros asesinatos de otras familias siguiendo el mismo ritual. Esto le llevará a investigar patrones y detalles que le llevará a explicaciones, de dioses y mitología muy oscuros.
Lo mejor: La atmósfera oscura y misteriosa que poco a poco se va creando… Cada vez da más miedo… y cada vez aporta más cosas nuevas e inesperadas…
Lo peor: Hay momentos, cuando la cosa de pone fea… q lo normal sería enseñar las cintas en Super 8 a la policía, pero nuestro protagonista, supongo que para poder acabar su libro sin intromisiones, no lo hace. En todo caso, no parece una reacción lógica, cuando ves que tu vida y la de tu familia corren peligro.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.