Sitges: resumen del día 8

Pocos paseos, bastantes películas a comentar.
Empezamos con Sector 7, una Monster movie coreana que intenta seguir la estela de The Host. Remarcamos lo de intentar, ya que salvo el monstruo se parece más bien poco.
Situada en una plataforma petrolífera, la película tiene un grupo de trabajadores, un monstruo, y varias escenas de acción. Poco más. Es entretenida y el 3D está bastante bien (suficiente para los tiempos que corren) ya que exprime bastante la profundidad de la plataforma pertolífera así como de las aguas. A parte de eso poco más, una película de tarde tonta en casa.
Sector 7: [xrr rating=2.75/5]
Seguimos con Kill List. Esta película de look independiente nos trae a dos amigos que se dedican en su tiempo libre a ser asesinos a sueldo. A partir de una lista entregada, deben seguir a los elegidos y matarlos, metiéndose así en un meollo de muy padre señor mío. Poco más.
La película es muy tediosa, lenta y engancha poco. Podríamos decir que se salvan un par de escenas moviditas.
Kill List: [xrr rating=2/5]
Tras esta entramos a ver lo nuevo de Kevin Smith: Red State. Se nos vende como la primera incursión al terror del cineasta de New Jersey. Nada más lejos de la realidad. Red State es muy divertida, entretenida, gamberra, provocadora. Muy Kevin Smith vamos, pero de terror tiene poco. Podemos llamarla película de acción, de cierto suspense, incluso comedia, pero para nada de terror.
Sinceramente, me da igual. La película trata el cristianismo extremo desde un punto de vista alocado. John Goodman se sale en su papel y la ostias a la religión van y vienen como si no hubiera mañana. Dentro del festival de lo más movidito, sin duda. Recomendable.
Red State: [xrr rating=3.75/5]
Por la noche se celebró una maratón de las más esperadas. Incluía Grave Encounters y The Innkeepers. Como las vimos días antes, os las comentamos.
Grave Encounters parte desde el punto de vista de documental falso, muy al estilo Blair Witch Project, en lo que un equipo de televisión que graban el programa Grave Encounters, deciden pasar una noche en un hospital psiquiátrico encantado(nada más típico no podían haber encontrado) para grabar todo lo que sucede en él.
La película va in crescendo, un poco como todas las de este estilo. Lo que empieza como un sitio tranquilo acaba siendo el más malvado de todos los sitios. Y ahí erradica el problema. Mientras lo que ves en pantalla es sutil, la película mola y te mantiene en tensión. Una vez ya las cosas que suceden son dignas de el día del juicio final, la película pierde todo el interés.
No solo eso, lo que se evnde como falso documental, empieza a fallar cuando aparecen cámaras de las que no se ha hablado antes en la película, restándole así toda la credibilidad que le quedaba.
Grave Encounters: [xrr rating=2.75/5]
Par acabar el día y la maratón, The Innkeepers. Un hotel que va a la quiebra decide a través de sus dos trabajadores, inventar una leyenda alrededor suyo para tener más exito de visitantes y curiosos.
La película en sí misma se toma a cachondeo, pero no tan solo eso, sino que cuando intentan que sea seria, no se lo cree nadie, ni asusta, ni da miedo, ni siquiera te ríes. Un poco chasco, una película que apuntaba buenas maneras.
Th Innkeepers: [xrr rating=2/5]

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.