Star Wars VII: el despertar de la fuerza

[xrr rating=3/5]

disney-just-released-a-new-star-wars-episode-vii-trailer-and-its-incredible
Y llegó el día. Tras el «aperitivo» algo indigesto en líneas generales de los episodios I a III, por fin es el turno del desenlace en forma de tercera y última trilogía que formarán el retablo galáctico por excelencia. Obviamente unas premisas inmejorables: J.J. Abrams al frente, gran reparto, años y años de espera, incógnitas por resolver y sorpresas por descubrir. Alta expectativas, merchandising y cifras que serán millonarias si o si.
‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) recupera el espíritu original de George Lucas e incorpora elementos reconocibles de sus nuevos padres: Walt Disney, que se hizo con Lucas Film, y J.J. Abrams, el considerado nuevo Spielberg, el creador de ‘Perdidos’ y con el aval más importante: haber recuperado y de qué manera Star Trek, la otra gran franquicia galáctica.
star-wars-vii-el-despertar-de-la-fuerza-nave
La acción, que se desarrolla 30 años después del episodio VI, transcurre entre la nostalgia del pasado y lo incierto del futuro, con la eterna lucha del bien y del mal, como un trasunto de la propia intención de la saga. Nuevas caras, nuevas amenazas pero mismos perfiles de personajes y desarrollo fílmico, añadiendo, eso sí, los modos tecnológicos, que no narrativos, actuales.
El episodio VII es tan fiel al espíritu original que no parece una película de nuestro tiempo, demasiado preocupada en dar lo que los fans quieren para en el impresonante tramo final avisar aparentemente de «algo más» en la VIII y IX, recuperando las sensaciones propias de los films de Abrams. Habrá que ver si los dos episodios restantes optan por arriesgar más o sigue los senderos seguros, previsibles aunque entretenidos y nostálgicos de la trilogía central y primigenia.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.