Summer Camp #Sitges2015

Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!
Mi estado: Rejuvenecido por un platano y una cocacola
La película en una palabra:

Tengui (de tengui tengui, falti)

 
Niveles

Prejuicios vs Hype: [xrr rating=1/5 label=»»]

Terror: [xrr rating=3/5 label=»»]

Gore: [xrr rating=2/5 label=»»]

Mal rollismo: [xrr rating=2/5 label=»»]

Diversión: [xrr rating=2.5/5 label=»»]

Hype Festivalero: [xrr rating=3/5 label=»»]

Gafapastismo: [xrr rating=0/5 label=»»]

 
Mini-crítica
Filmax sabe lo que se hace, el problema es que creo que sabía lo que se hacía en la década anterior y no ha evolucionado. Summer Camp de Alberto marini (guionista habitual de películas de Filmax, como Mientras Dormías de Jaume Balagueró) es una película que el 2002 lo hubiese petado. Infectados, muertes graciosas, algún giro de tuerca, actores jóvenes y guapos… pero ahora huele a fórmula gastada. Y no gastada un poco, sino muy gastada.
El rollo de los infectados es un rollo ya superado. Y si no inventas nada (bien, Summer Camp lo intenta sin acabar de influir en el resultado), más.
Summer Camp no es mala película para aquellos que les gusta este género. Pero tampoco es la panacea. De hecho se acerca más a mala película que a Panacea.
La verdad, da pereza y aunque disfrutes ciertos trozos (el final es muy bueno), acabas por olvidarte de ella casi tan pronto como sales de la sala.
Por cierto: ¿se ha tenido en cuenta que esta película, en España, su principal mercado, no se podrá estrenar? Parte de la película se basa en el que no se entiendad Americanos y españoles por el idioma. Si intentas doblar la película, te la cargas. Un planteamiento totalmente desacertado.

Lo mejor: El final, aunque algo esperable.

Lo peor: Este cromo ya lo tengo.

 
[xrr rating=2.75/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.