Follow

The Amusement Park, la pesadilla de la tercera edad de George A. Romero #TerrorMolins2021

The Amusement Park
Carte de The Amusement Park (EE.UU. 1973, George A. Romero)

La tan anunciada película perdida de George A. Romero no da tregua. The Amusement Park (EE.UU. 1973, George A. Romero) es una alegoría sobre los distintos tipos de abuso y miedos que sienten las personas de la tercera edad. Este telefilm fue un encargo de la Lutheran Service Society of Western Pennsylvania para concienciar a los espectadores de todas las edades sobre se articulan estos abusos.

El film es incómodo, ruidoso, muy intenso y duro pese a sus escasos 54 minutos de duración. La pesadilla más realista en la carrera de Romero deja su impronta después de su visionado. Es curioso como pese a la antigüedad del metraje y a la distancia geográfica y cultural que hay respecto a los Estados Unidos, se pueden identificar todos esos abusos como propios en este país. Violencia física, psicológica, estructural, rechazo, robos, soledad, invisibilidad e incomprensión: Romero planta un espejo desde el que verse reflejado desde el lado del agresor para remover conciencias.

Pese a que el mediometraje parece de bajo presupuesto, el director le saca mucho partido gracias, en otras cosas, a la destacada actuación de Lincoln Maazel y a la habilidad y a una banda sonora opresiva y asfixiante. Sin duda, pese a ser una experiencia extenuante, vale la pena dejarse tirar de las orejas y no olvidar que algún día casi todo el mundo cruza el umbral de la tercera edad: tú puedes ser el siguiente.

7.7
Notable
Especialista Mike - 7.5
Rotten Tomatoes - 7.9
Metacritic - 7.7

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.