The Cabin in the Woods

[xrr rating=»4/5″]
Siempre que sentimos ese miedo lleno de valentía que nos empuja a ese acto contranatural de hacer algo que nos asusta acabamos por subir a una montaña rusa.
En este caso nos preparamos para subir a la montaña rusa de Drew Goddard y nos agarramos bien a la butaca. Como cuesta principal para coger impulso, nos encontramos a un grupo de amigos a lo Scooby Doo que se preparan para ir a su fin de semana en la cabaña mas alejada, aislada y mortuoria posible. En más de una ocasión las cosquillas en el estomago nos hacen reír. Siempre está Shaggy ahí para sacarnos una sonrisa y más de una carcajada entre “peta” y “peta”. No podría falta la Snob Dinkley y la rubia buenona de Daphne, el cachas Fred y el moreno, que a falta de originalidad del Director muere de la manera menos épica posible…
Así que agárrate bien. Vamos con un poco de Scooby Doo, alguna risa de mas y un injerto de Saw y the Cube. Cámaras y muertes controladas por un equipo de industria malvada; que a malas, acaban siendo buenos.
Desde aquel clásico de scream, tan parodiado, en el cual vimos posible que era posible tener pánico y reír, no veíamos algo así. Siempre vimos las parodias tipo Scary Movie, pero no dejaban de ser parodias. En este caso nos encontraremos una película a medio camino entre fantasía y terror lógico.
Se trata en todo momento de dar una explicación lógica así que en esta película encontrarás el por que según Drew Goddard hay eventos paranormales en nuestra Tierra. Veremos alusiones a the ring y a toda criatura japonesa que trepe paredes. Mucha sangre y un vuelco en la historia final bastante inesperado.
Hemos visto ya finales para nuestra era tan diversos y “variopintos” como Zombies, terremotos, volcanes, epidemias e inundaciones entre otros; Tendremos que esperar nuestro juicio final para ver cual es el final que elegimos para nuestras almas. Por lo pronto, The Cabin in the Woods nos ofrece otro final alternativo a nuestros días.
De los actores.
Poco que decir. Al no saber si situar la película en lo terrorífico, la he situado en las parodias que dan algo de miedo, por lo que los actores pasan un poco desapercibidos. Lo hacen muy bien. Chris Hemsworth ( de Thor) hace un papel post adolescente así que no lo hace mal. Entre ellos si es importante destacar la aparición de caras conocidas (cameos) como el de Sigourney Weaver, como el payaso de IT, y Jason Statham entre otros.
¿La recomendaría? Si, definitivamente si. Verás algo diferente, disfrutarás del miedo, por que si llegas a pasar miedo y tendrás esa pizca de explicación de lo paranormal, reirás y saldrás muy feliz de haber visto esta película. Cosa que puede llegar a confundir a quienes te vean salir de la sala de Cine.
Digo ya como experiencia personal para terminar, que quedé encantado de haberla visto. Sobre todo después de estar viendo toda la saga de Alien y Predator.
Disfrutadla. Lo haréis. No como la estampida de la cual sales con más magulladuras que adrenalina en el cuerpo.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.