Follow

The disaster Artist #Sitges2017

La película en una frase:
El Ed wood de este siglo visto de manera asombrosa y desternillante
Resumen a base de preguntas
¿Se la recomendaría a mi abuela?: Sí
¿Se la recomendaría a mi novio/a?: Sí
¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Sí
¿La vería fuera del festival de Sitges?: Sí
¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): Sí

Crítica
James Franco, o como mi abuela lo llamaría «un culo de mal asiento» nos trae como director y protagonista esta alocada historia sobre Tommy Wiseau, el que se podría definir como el Ed Wood de nuestra generación.
En un inicio la película avisa: «basada en un hecho real». Sinceramente ese mensaje ya me hizo reír, pues iluso de mi, no tenía ni puta idea de lo que representaba Tommy Wiseau ni siquiera de que existiera, ni mucho menos de la historia que nos iban a contar. Y eso es un punto a favor al 100%.
James Franco como Tommy Wiseau y Dave Franco como su amigo del alma, Greg Sestero, nos traen el como dos desconocidos llegaron a grabar una película escrita, dirigida y protagonizada por Wiseau, financiada con su propio dinero, absurda y alocada a partes iguales y como el desastre pasó a formar parte de una cultura pop que hoy en día aún dura.
James Franco desatado, bien rodeado de gags y apariciones estelares de amiguetes del actor, con presencias cuales como Kevin Smith, JJ Abrams, Josh Hutcherson, Bryan Cranston, Zac Efron, Seth Rogen o Judd Apatow,
Ed Wood fue nombrado el peor director de la historia, y de su haber nació la magnífica película de Tim Burton. Pues James Franco revitaliza ese espíritu y nos lleva a través de 100 minutos divertidísimos a disfrutar de las desgracias, desventuras y locuras de un personaje desconocido por la mayoría de nosotros.
Ganadora, y con razón, de la concha de oro a mejor película del festival de San Sebastian, nos llegó como agua de mayo a la maratón que cerró el Festival de Sitges, llevándose un aplauso unánime y risotadas generalizadas sobre alrededor de las 2 de la madrugada. Una maravilla. Película de culto ya.
Lo mejor: No saber nada antes de entrar. La comparación de las escenas al final de la película.
Lo peor: Nada.


[movie title=»The disaster Artist» poster=»medium» meta=»director|runtime|release_date|genres|actors|overview» details=»rating|media»]

8
Muy buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.