Follow

The Lighthouse: El faro de la locura

Como puedo decir algo de The Lighthouse sin que me insulten por ambos lados… Empecemos: parto del “ojo! Que a mi me ha gustado” pero acabaré con el “…pero no la volveré a ver”.

Yo creo que The Lighthouse es la típica película que si eres un reputado crítico y/o gafapastas que sabe muchísimo de cine debe decir que es OBRA MAESTRA. Así, en mayúsculas. Y mirar por encima del hombro a todo aquel que no diga lo mismo que tú.

Ahora, si no lo eres y te defines como aficionado -aunque veas miles de pelis- la única cosa en la que SEGURO coincidiremos es en alabar a Robert Pattinson y Willem Dafoe. Menuda locura de actuaciones. Ambas. BRUTALES. No es muy complicado decir que si están ambos nominados a los Oscar, nadie se sorprendería.

A partir de ahí me puedes decir desde que es una película acojonantemente buena, como una puta mierda. Me lo espero todo. Que ojo, sigo diciendo, que a mi me ha gustado, pero no por ello dejaré de entender todas las posiciones posibles. Es una película extraña, lenta, con una fotografía atípica y un ritmo de metraje en el que sucede más bien poco. De ahí que es una película que se debe ver en el cine. Si la ves en casa perderás el interés y cogerás el móvil para mirar instagram.

Y hablemos de Robert Eggers e instagram. Ya mostró sus cartas con The Witch. Cartas parecidas, de hecho. Formato 4:3, colores fríos (aquí directamente blanco y negro), mucho grano, ritmo lento, asfixiante, locura… pero así como La bruja me caló hondo y directamente me jiñé, esta me deja indiferente. Y sí: que alguien le regale una puta cuenta de instagram a Eggers. Vale que el formato que usa, casi cuadrado, sirva quizás para amplificar la sensación de agobio, pero me jode INFINITO ver el pantallón del Auditori desaprovechado con dos tercios en negro por una película a la que le va perfecto el formato de instagram. Es algo que como he dicho ya repite, así que espero que en una siguiente película Eggers se pase un poco a lo «normal», sino acabaré por pillarle manía.

Porque sí. Es una película atrevida, muy interesante y con unas actuaciones espectaculares. Pero más allá de esto, por mucho que te guste, no es de buen recomendar. O no es para todos los públicos, si así lo deseáis. Porque si no entras, es eterna. Y si solo aceptas lo que ves, no aporta demasiado a excepción de ver dos actorazos haciéndose un beef de casi dos horas. Por lo demás, si tengo que elegir entre Ready or Not y esta, la duda ofende. Ready or not la veré varias veces más, esta seguramente nunca más. Y eso, para mi, es importante a la hora de recomendar.

Me siento raro diciendo que es una buena película, ponerle un 7, y luego intentaros convencer que si no os gusta, es lo más normal del mundo. Pero es que es así. The lighthouse es así.

[movie title=»The Lighthouse»]

8.1
Muy buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.