Follow

The Prodigy o el mal hecho ¿niño?

Antes de ir a al pase de prensa había leído una frase muy impactante del director: «En su primer pase, observamos que durante una secuencia de la película la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente porque el público aún estaba recuperándose de lo que acababa de ver y se estaban perdiendo todo el diálogo». No sé a qué se referirían pero desde luego no estamos ante una cinta terrorífica, ni siquiera del género de terror, sino más bien un thriller-suspense sobre posesión o reencarnación. Puro marketing o igual estoy ya insensibilizado. Dicho esto, ya os adelanto que el resultado es más que satisfactorio.


Jackson Robert Scott frente a su madre en ‘The Prodigy’

El elenco de niños que te hielan la sangre en el cine es tan extenso como famoso: la niña de ‘El Exorcista’, por supuesto, la demoníaca cara de Damien, ‘Hijo de Satán’ o la más reciente ‘La Huérfana’. Lo más cercano a la sinopsis de ‘The Prodigy’ es ésta última, un niño atrapado en el alma de un psicópata de lo peor. Un reto para la interpretación y más en un chaval de 8 años que tiene que hacerlo creíble con el rostro y sobre todo la mirada, por muy actor que sea. Y vaya si lo consigue. Jackson Robert Scott lleva el peso de toda la película y seguro que os suena su cara… Sí, el Ge-Georgie de ‘It: Captítulo 1’.

Insisto en que la película es inquietante, con un par de grandes escenas, pero en ningún momento asoma el género de terror a la pantalla, al menos para servidor. Sigue la línea de tantos thrillers y films de suspense que aúna la tensión in crescendo con unos cuantos golpes de efecto y sobre todo la imprescindible colaboración del niño protagonista en estado de gracia. Robert Scott encarna perfectamente sus momentos de niño cándido y casi desvalido con los de psicópata adulto a través de sus gestos y mirada, en un desarrollo típico de creciente tensión hasta la explosión final con giro inesperado, o no, incluido. El resto ya es conocido: investigadores alrededor, una matrimonio debatido entre el amor a su hijo y la terrible realidad que se abre paso, atmósfera enrarecida y sobriedad formal. Nada se sale del tiesto, nada te hace saltar de la butaca pero todo es interesante y bien construido.

‘The Prodigy’ se nota que es obra de un director especializado en el género (‘El Pacto’, ‘At the Devil´s Door’, ‘Holidays’). Nicholas McCarthy tiene claro qué contar y cómo contarlo, aunque se echa en falta un comienzo menos obvio y un desarrollo más denso que aumente el desasosiego que se supone deben infundir este tipo de relatos. Pero el conjunto es notable y no en vano tanto el guión como el equipo técnico están especializados en el género y se nota. Preparaos para otra ración de niños «adorables».

6
Buena
Written by
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo y Comunicación. Llevo muchos años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.