Venganza: Conexión Estambul

[xrr rating=2.50/5] Ya nos mostró Liam Neeson, en la primera parte de Venganza (Pierre Morel), sus dotes de para ser capaz de salir airoso de cualquier situación adversa. Un padre diez capaz de mantener a salvo a los suyos y de hacer lo imposible por encontrar –en 72 horas- a su hija que había sido secuestrada en la gran ciudad parisina. Aquel Neeson sorprendía, gustaba y resultaba atractivo para el espectador. Él era lo “novedoso” rodeado en un ambiente de acción inundando por los clichés y los tópicos del género. Aún así y con todo, nos encontrábamos con un filme de lo más entretenido y que pese a un guión y un argumento de lo más simplón, uno se acababa quedando con buen sabor de boca.
La secuela de la entretenida venganza de Nesson parecía ser mucho más de lo que al final es. Venganza: Conexión Estambul no deja de ser más de lo mismo, con matices y diferencias que obviamente si no estuvieran, la película de Olivier Megaton sería prácticamente lo mismo que la de O.Morel.
Aún así, y aunque ahora la trama se centre más en la hija (Maggie Grace) que es ahora quien tiene que ingeniárselas para rescatar a sus padres, el guión y el argumento no dejan de quedarse igual de vacíos que en la primera parte. Los clichés y los tópicos de las películas de acción están presentes, una vez más.
A Neeson ya le tenemos calado, por lo que sorprende poco o casi nada. Sus tropelías y sus argucias para superar las situaciones son de sobra conocidas, y ya no nos seduce de la misma forma que lo hizo en la primera. El gran family man ya no nos resulta tan super hombre. Pero este tipo ya nos encandiló en su día y por mucho que ahora nos resulta previsible no se le puede dejar de querer tan fácilmente. Así, Neeson nos sigue cayendo simpático y no se ha desecho del encanto con el que nos sedució en la primera parte.  Gracias a eso, el filme aguanta perfectamente los noventa y cinco minutos, ya que, pese a todo, esta secuela sigue siendo fiel a la esencia de Venganza que no es otra cosa que una película sumamente entretenida y cargada de acción.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.