Follow

Venus: Balagueró y Expósito contra el mundo

Primer día de festival de Sitges, y que mejor que empezar con un clásico: la peli inaugural. Y como no, dirigida por otro clásico: Jaume Balagueró. Y protagonizada por alguien que en unos años ya puede declararse como clásica (lleva dos seguidos): Ester Expósito.

Entramos a ver Venus un poco con las dudas. Las últimas películas de Jaume Balagueró no han sido nada buenas y lo que parecía en [Rec] de que él era el bueno y Paco Plaza el otro, se ha ido convirtiendo en todo lo contrario. Aún recuerdo la siesta que me pegué viendo Musa en Sitges, y aún a día de hoy no sabría decir de que iba.

Pero bueno, siempre que se entra en el Auditori por primera vez al año se tienen ganas de nuevos terrores, aventuras y fantasías.

Venus viene a ser una mezcla algo desequilibrada entre un thriller de mafias y el típico edificio creepy en el que suceden cosas. Digo algo desequilibrada ya que Jaume claramente se decanta por el segundo, que es su rollo.

Y para ello usa a una bailarina de discoteca, Ester Expósito, para llevar todo el peso de la película y mostrar los lados oscuros en los que sin querer se ha metido.

Venus tiene un ritmo sin demasiados altibajos, no se me ha hecho larga y contiene unas cuantas escenas dignas de repetir alguna vez que otra, pero sin embargo ni el mal rollo ni el terror me ha acabado de llegar en ningún momento. Más bien he ido avanzando el metraje entretenido y esperando alguna burrada sangrienta que nos dé luego de que hablar.

No se si ha cambiado Jaume o he cambiado yo, pero está claro que sus películas no nos ofrecen el terror que ofrecían las primeras. Y ojo, no por ello me ha disgustado, pues es de largo la mejor peli de Jaume Balagueró desde Mientras duermes, pero digamos que eso no era algo muy complicado, visto lo visto con [rec]4, Musa, Way Down, …

Ester Expósito cumple bien con su papel, y demuestra que es capaz de mostrarse tan problemática como solución al problema a la misma vez y ser una heroína que se acerca al personaje de Manuela Velasco de [Rec] a ratos. Bien acompañada e incluso superada a ratos por la magnífica interpretación de la pequeña Inés Fernandez, la película cuenta con un elenco correcto y escaso, que cumple con su función.

Con un final bastante cañero, la película nos ha dejado mínimamente satisfechos, y aunque no vaya a pasar a la historia, se deja ver y entretiene. Tal y como ha dicho Alex de la Iglesia en la Rueda de prensa, él como productor quería una película de terror cósmico, y eso es lo que ha tenido.

Un clásico 6.

Summary
La mejor película de Balagueró de sus últimos 10 años... aunque eso no fuera muy complicado.
Good
  • Algunas escenas bastante potentes
  • Buen desarrollo
Bad
  • No pasará a la historia
  • No da miedo ni siquiera susto
  • Ni mal rollo
6
Buena

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.