Watchmen: El Fin Justifica los Medios

Watchmen WATCHMEN, con mayúsculas!!. Quien haya leído los cómics sabrán el porqué lo digo y digo los cómics porque quién lo haya seguido en los diferentes 12 números que publicó en su momento ediciones Zinco notará en el trailer algo que le desconcertará.
La película (y por añadidura el trailer) carece de un elemento que marca de forma constante el cómic: la suciedad. Es difícil transmitir esa sensación por lo que se han decantado por una estética oscura más propia del Batman (originada por Tim Burton en el cine, copiada de los cómics de Frank Miller) y sus diferentes secuelas.

En Watchmen, el film, (y si os fijáis en el trailer,lo dice de forma críptica) los héroes son personajes mundanos, acabados, tristes y obsoletos de una época alternativa y esa suciedad en el entorno que impera en la mayoría de las viñetas de los cómics aumentan esa sensación de agobio y de decrepitud que el señor Alan Moore sabe retratar tan bien. En eso puedo criticar, si se me permite, el trailer ya que adolece de ese elemento. Pero no es una circunstancia única ya que en V de Vendetta sucede lo mismo. Nos encontraremos con una Nueva York limpia y oscura cuando podríamos tener una Nueva York luminosa a través de la contaminación y sucia por la dejadez de un gobierno el cual se ve en una eterna gloria (en la película os explicarán el porqué de esa eterna época de Reaganismo).

En cuanto a la creación del trailer os puedo anunciar que se han utilizado escenas que representan las viñetas. No hay script sino un tío leyendo el cómic, seguramente el mismo director ya que realizó la misma técnica en su aclamada 300 que tan buenos resultados le dio, así no se defrauda a una legión de seguidores freaks encubiertos dándole una consistencia a la historia que de otra manera se vería truncada en aras de la espectacularidad. El trailer   engancha con escenas grandilocuentes y efectos especiales de última generación chroma ,pero en realidad se trata de una historia de política e investigación de unos personajes menores a la sombra de personajes que no creen que sean una amenaza.

Con respecto al cómic sólo puedo deciros que para muchos de nosotros marcó un punto de partida, una llegada a la adolescencia tardía. Aquellos que leíamos cómics no podíamos imaginar a héroes violadores, a asesinos despiados en aras del poder, la gloria o simplemente la paz. Seres sin emociones que son capaces de asesinar a millones de personas por una simple máxima que lleva siglos arraigada en la más profunda alma de esa cierta Norteamérica de los años 80 que se representa en la película: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS … hasta que alguien te descubre.

Espero que estos os abra el apetito por ir a verla ya que hace dos años que llevo diciendo que WATCHMEN es la película del 2009 y espero tener razón!
Por cierto para los que tengáis un iPhone se espera la llegada de un juego MMO (Massive Multiplayer On-Line) llamado Watchmen: Justice is coming al mas puro estilo Street Fighter. Espero que los rumores sean ciertos.

Un beso a las mujeres y al resto … algo menos cariñoso.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.