Día (para mí) de impás. Marcado claramente por las películas asiáticas de maestros como Takeshi Miike.
Como no le tengo mucho agrado a dichas películas, me dedico a ver otras de muchas de secciones como Midnight Express en la sala de reproducciones. Dos de ellas forman parte de una interesante maratón el jueves: Grave Encounters y The Innkeepers. Sin embargo como aún no han sido proyectadas, lo dejamos para ese día.
Entramos a ver Bellflower. Podéis ver lo que Max Rebo piensa de ella en su crítica. Pese a no tener una impresión general igual, puedo decir que coincidimos bastante. Sin embargo mes siento más benevolente y le veré su parte buena: paranoia de dos Ni-nis que quieren ser Mad Max en un mundo que avanza dejándolos de lado.
Bellflower: [xrr rating=2.75/5]
Mientras hacemos cola para conseguir pases para el día siguiente, decidimos ir a la sela de reproducciones de nuevo para ver si hay sitio. Lo hay! Así que decido elegir Sleeping Beauty, una película con muy buena pinta que no tendré tiempo de ver. Tras comprobar que no funciona, decido (pese a mis prejuicios) pedir 3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy.
Bien. Pese a pasar mucha vergüenza viendo la película yo solo de cara a todo aquel que entraba en la sala, debo decir que más o menos la acabé. Nada, ni aporta en el plano sexual, ni mucho menos en el plano de película. Una película aburridísima que si no llega a ser por tetas y alguna que otra escena divertida, no merece la pena para nada.
3D sex and zen: Extreme Ecstasy [xrr rating=1.75/5]
Salimos de la sala y nos dirigimos ya para casa, sin embargo entremedio tenemos el honor de cruzarnos con Tim Fehlbaum, director de Hell con el que cambiamos alguna que otra impresión. Nos comenta que le ha gustado mucho Another Earth y nos da las gracias por darle nuestro feedback de su película (que en previas entradas ya recomendamos). Un tipo muy majo al que seguiremos.
Una vez acabados de hablar con Tim, nos dirigimos al coche para volver a casa, pero nos encontramos con que en el Auditori empieza The Moth Diaries. Tras vacilar un poco, decidimos entrar.
The Moth diaries sigue un poco la moda de Hollywood de llevar novelas de cierto éxito al cine, y más aun si estas incluyen algún que otro adolescente y aun más si se trata de vampiros. Bien, The moth diaries no aporta demasiado al mundo del cine.
Una escuela de adolescentes internas que recibe la visita de una nueva inquilina, la cual tras su fachada de emo perturbada se esconde una historia turbia y vampiresca. Lo dicho, poco a aportar en la vida de uno, pero entretenida al fin la cabo para una tarde tonta en el sofá de casa.
The Moth diaries: [xrr rating=2.5/5]
Ahora si. Cerramos y mañana será otro día.
Sitges: Repaso del día 5
Dinos tu opinión!
0 0
Max Rebo
Moth Diaries me pareció una película elegante y entretenida, muy arraigada en el clasicismo literario de vampiros, Hubiera disfrutado aún más si se hubiera desmelenado un poco…pero claro: la directora aclaró que era un drama adolescente muy inspirado por sus dos hijas…esta película la pilla un viejo verde tipo Rollin o Jess Franco y nos ponemos las botas en ese internado femenino relleno de bellezas multirraciales ! No hay que olvidar, como dice el profesor de la peli, que un relato de vampiros se compone de SANGRE, MUERTE Y SEXO !!