Esta mañana ha muerto en Madrid uno de los mayores exponentes del cine fantástico y de terror de este país: Paul Naschy.
A sus 75 años de edad y después de un año luchando contra un cáncer de páncreas, este actor, guionista, director y escritor nos ha dejado, con casi 100 películas a la espalda, algunas de las cuales están a punto de salir a la venta en DVD.
En el pasado Festival de Sitges (de allí es la foto que encabeza este artículo), donde ha ganado varios premios entre los que destaca la "Máquina del Tiempo" honorífica que se le otorgó en 2004 como reconocimiento a toda su carrera y es toda una institución (de ahí que el premio de la sección "Brigadoon" lleve su nombre) presentó dos libros ("Paul Naschy. La máscara" de Jacinto Molina y la novela "Alaric de Marnac", escrita por el propio Naschy) y una nueva película "La Herencia Valdemar" cuyo trailer pudimos ver antes de la proyección de "9".
Paul Naschy ya no está entre nosotros, pero sí lo está su trabajo, su recuerdo y su sombra… acechándonos tras cada esquina como hicieran sus personajes.