Mona y Robby se mudan a un apartamento que han encontrado muy rebajado. Robby acaba de encontrar el trabajo de sus sueños y Mona se dedica a restaurar el piso. Compartirán planta con un matrimonio que se comunica a gritos, padres de un bebé que no para de llorar. Pese a eso, Robby quiere formar una familia, aunque Mona no está preparada y, además, empezará a tener pesadillas cada vez más reales.
Los límites de lo real y lo onírico se van solapando a medida que las pesadillas de Mona se van agravando hasta el punto de convertirse en terrores nocturnos. Recurrirá a un médico del sueño con ideas bastante peculiares para intentar encontrar el origen del problema y resolverlo.
Marerittet (2022, Kjersti Rasmussen) es una película de terror noruega que si bien no tiene una premisa demasiado original de entrada si que añade al imaginario colectivo la figura del Mare, muy conocida en el país nórdico. Es mejor no revelar demasiado para no contar la sorpresa.
Quizá el último tercio peca de estar demasiado alejado y desconectado del resto, lo que puede descolocar un poco. En líneas generales es un buen film de terror de cocción lenta de una directora a la que habrá que seguirle la pista.