New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan el regreso de la icónica franquicia de terror, Posesión Infernal: El despertar («Evil Dead Rise»), del guionista y director Lee Cronin («Bosque maldito»). La película está protagonizada por Lily Sullivan («I Met a Girl», «El bosque infinito»), Alyssa Sutherland («La niebla», «Vikingos»), Morgan Davies («Amigos para siempre», «The End»), Gabrielle Echols («Reminiscencia») y presenta a Nell Fisher («Northspur»).
Trasladando la acción de los bosques a la ciudad, Posesión Infernal: El despertar cuenta la retorcida historia de dos hermanas distanciadas, interpretadas por Sutherland y Sullivan, cuyo reencuentro se ve truncado por la aparición de demonios que se apoderan de la carne, empujándolas a una batalla primaria por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca imaginable de la familia.
Posesión Infernal: El despertar («Evil Dead Rise») está producida por Rob Tapert («Ash vs. Evil Dead», «No respires») y producida ejecutivamente por el creador de la serie e icono del terror Sam Raimi y la leyenda de culto y «Ash» en persona, Bruce Campbell, junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmieri.
Lee Cronin está acompañado tras la cámara por el director de fotografía Dave Garbett («Z for Zachariah», «Underworld: La rebelión de los licántropos»), el diseñador de producción Nick Bassett («Guns Akimbo», «El niño ciervo»), el editor Bryan Shaw («Ash vs. Evil Dead», «Spartacus: Sangre y arena») y la diseñadora de vestuario Sarah Voon («Chasing Great», «Terror en la oscuridad»), con una banda sonora de Stephen McKeon («Bosque maldito», «Cocodrilo, un asesino en serie»).
New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan una producción de Pacific Renaissance y Wild Atlantic Pictures, Posesión Infernal: El despertar («Evil Dead Rise») será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y se estrenará en cines el 21 de abril de 2023 e internacionalmente a partir del 19 de abril de 2023.