Ritmazo en el cuerpo. Bien tempranito y ya moviendo el cucu por Sitges. Empezamos con Omen una película belga-congoleña con muchas otras coproducciones que sinceramente he visto por dos razones: era sección oficial y hay que ver lo máximo que se pueda y era en el auditori, donde aparco normalmente.
La película en sí no estaba mal, pero cuando entra en las particularidades de la cultura africana y da algún que otro giro y flashback, he perdido un poco el hilo y me he ido saliendo de la película.
De ahí bajo al Retiro a ver una de esas películas que sabes que no puede fallar: There is something in the barn, película-exploit de Gremlins que no disimula ni por asomo, poniendo 3 reglas a cumplir, monstruitos a modo gnomo de jardín y sobretodo la navidad.
Es divertida pero no desternillante. Es cafre pero no macarra. Se queda un poquillo a medias, pero bien.
Seguimos de vuelta en el auditori con Jackdaw, una película de accion que juega a ser un poco Drive, un poco transporter y algo de Guy Ritchie pero sin la graci de ninguna de las tres. Una 3 estrellas de manual que en pocas semanas habremos olvidado.
En este dia por desgracia me queda un hueco enorme enmedio del día, así que aprovecho para comilona en Can Lauri, ese arrocito negro “When you go black you never go back” y luego aprovechamos para el Coming Soon donde nuestro colega Dani M. Caneiro presenta Deviant junto al actor Alain Hernandez y el productor de la película. Una película que no entiendes como no se ha pasado en este festival.
Y a pasear por el pueblo. Visitamos la King Kong Area donde Shaun Elay está dibujando en directo sus locuras en negativo y sorprende la cantidad de gente que hay mirando. Espectacular.
Ya nos quedan las dos tracas del día. Vincent debe morir y Late night with the devil.
La primera es una gran vuelta de tuerca a un apocalipsis por virus, muy trepidante y que pasa sin problemas.
La segunda es una de las más esperadas del festival y aqui os dejo la flash review:
Acabamos a las 2 de la madrugada y de vuelta a casa, con todo el mal rollo del mundo creado por la película, y solo por la carretera. El culín apretado, y a dormir.