En un festival de cine fantástico como Sitges, y aun más en este año homenaje a Alien, no podían faltar las películas sci-fi del espacio. Hoy os traigo un pequeño comentario sobre Pandorum, que será estrenada el próximo viernes en nuestras salas.
Pandorum no miente. Miente tan poco que viendo su trailer puedes adivinar un 90% de su metraje. Persecusiones y los famosos sustos dolby surround (aquellos que necesitan de un buen equipo de sonido para que botes del asiento sin necesidad de que suceda nada) se repiten durante el largo de la película. La especie malvada que lleva de cabeza a los protagonistas asusta, quizá los primeros 20 minutos, y de no ser por su exposicion al espectador en el minuto treinta, podría haber dado más juego.
Pandorum, a parte del nombre de la película, es la enfermedad que en el espacio hace perder la cabeza a sus poseedores y de no ser que finalmente es tratada como un mero anexo, podría haber añadido ese plus que no tiene el film.
En fin, una sci-fi prescindible aunque entretenida. Monstruos a lo The descent aunque peores, ambientación a lo Horizonte final aunque peor, un Dennis Quaid más bien desaprovechado y un resultado final aceptable aunque no lo suficiente.
2 estrellas y gracias.