La agencia de publicidad China, colaboradora desde este año de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, junto con la productora Wind, han sido las encargadas de realizar el spot del festival de este año.
Con el 30 aniversario de El Resplandor como telón de fondo, China ha creado una historia que habla de la fuerza del cine fantástico y de su capacidad para crear imágenes que se te quedan grabadas para siempre. En este sentido, Stanley Kubrick ha sido un maestro a la hora de conseguir que sus imágenes minuciosamente creadas sobrevivan al paso de los años e, incluso, de sus propias películas. La secuencia del niño protagonista de El Resplandor recorriendo el pasillo del hotel con su triciclo es, seguramente, una de las más memorables de la historia del cine.
El spot muestra la historia de una enfermera de turno de noche que convive con la existencia de este niño desde el mismo día en que vio El Resplandor por primera vez. Durante tres décadas la mujer hace todas sus actividades cotidianas acompañada del niño montado en su triciclo, por lo que ya vive la situación con absoluta normalidad y resignación.
Para su producción, China y el Festival han contado con la colaboración de Wind, productora que, debido a su apuesta por creaciones que a veces rozan lo experimental, ya ha colaborado en anteriores ocasiones con el Festival. Para la dirección se ha confiado en Mireia Pujol, una directora con especial sensibilidad cinematográfica y una experiencia muy interesante a pesar de su juventud, y que ha sabido transmitir su conocimiento del Festival al tono de la pieza. A esa intrigante atmósfera contribuye en gran medida la elección de la pieza musical, “Aviva Pastoral” de Nathan Larson.