[xrr rating=3.75/5]
Gran película. O películas. Cada cual que elija… Esta obra de Derek Cianfrance (que ya trabajó con Ryan Gosling en Blue Valentine) está dividida en tres partes bien diferenciadas.
La primera, protagonizada por el ya mencionado Ryan Gosling en el papel de un motero de circo sin un objetivo en la vida más allá que el de sobrevivir y Eva Mendes, como “la chica”, es la mejor de las tres según una servidora y unos cuantos expertos, aunque ya a gusto del consumidor. El chico de los tatuajes descubre que tiene un bebé y quiere participar en su vida. ¿Cómo? Nada más y nada menos que robando bancos con la ayuda de un mecánico tan “perdedor” como él. Y cuando uno ya piensa que Bradley Cooper se ha perdido tras la pantalla, aparece cambiándonos la película sin tener que cambiar de sala. Bradley, que actúa como policía que cree en su profesión, es visto como un héroe tras los hechos que acontecen pero, sin desvelar mucho más de la película, diremos que él no se siente del todo bien. Actúa contra sus compañeros corruptos (entre los que se encuentra Ray Liotta, que repite papel) e intenta escalar puestos dentro y fuera de la comisaría. Siempre haciendo las cosas bien, por supuesto; y bajando un poco el nivel de hasta entonces, tan soñador y lento, de la película. Y entonces llega la sorpresa. Nos encontramos de repente en un futuro que no imaginábamos y aparecen 2 jóvenes de instituto, metidos en problemas por culpa de las drogas, en un nuevo cruce de caminos. La tercera película, predecible en su totalidad, nos sorprende solamente por el hecho de existir cuando uno ya se imagina levantándose de la silla. Quizás un exceso, que sin embargo cierra la historia de la mejor manera posible. Y el hombre que en un principio veíamos caminando de espaldas y montándose en su moto, se convierte en un chico que se aleja de la pantalla en otra moto parecida para dejarnos con un sabor de boca algo extraño.
Dos horas y 20 minutos de película que a unos gustará y a otros aburrirá, pero que nunca estará de más verla. Incluso recomendable.
The place beyond the pines: El chico malo, el chico bueno y el legado.
Dinos tu opinión!
0 0